Actividades que puedes hacer en Cancún en época de frío

Cancún es una zona en la que la mayor parte del año hace calor y sus habitantes ya están acostumbrados a vivir así, una variante ocurre cuando llega el frío y los cancunenses toman esos días para quedarse calientitos en casa y no salir, sin embargo, la ciudad en un lugar que tiene muchas cosas qué ofrecer, incluso cuando las temperaturas bajas están presentes.

Así que abrígate bien porque a continuación te diremos qué hacer en Cancún en época de frío.

Patina, corre o maneja en bicicleta en una ciclopista

Si disfrutas realizar actividades al aire libre, la ciclopista de Cancún que se encuentra en la Zona Hotelera abarca más de 22 kilómetros. Esta es una de las mejores actividades para esta época de frío.

Disfruta de los atardeceres y paisajes mientras corres, manejas bicicleta o patinas; no tendrás problemas con el sol y del calor, pues sentirás la refrescante brisa invernal, mientras que te mantienes activo y ejercitando tu cuerpo.

Además puedes visitar las otras ciclopistas de la ciudad, como la de avenida Las Torres y la de la avenida Huayacán.

Visita Chichén Itzá en época de frío

En esta temporada es buena opción visitar el sitio arqueológico de Chichén Itzá. Considerada una de las nuevas maravillas del mundo, desde el 2007, este espacio brinda una enorme variedad de obras artísticas y monumentos de piedras, como por ejemplo la gigantesca pirámide Kukulcán.

Lo bueno de ir hasta a este punto turístico desde Cancún es que el frío no es obstáculo para explorar cada una de sus localidades, tomar fotografías de recuerdo del lugar y divertirse también.

Pasa un atardecer en El Mirador de Playa Delfines​

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si eres de Cancún es obligado ir a El Mirador de Playa Delfines, y si lo que quieres es evitar el sol y el calor, puedes ir en esta época de invierno para admirar el paisaje espectacular y una de las playas más bellas de todo Quintana Roo.

No olvides llevar tu cámara o tu celular, pues es un lugar del que las fotos no pueden faltar.

Visita una cafetería

Es el lugar ideal para chismear con tus amigos o amigas; ahí las pláticas se extenderán durante horas, con una bebida caliente, ya sea café, chocolate o té.

A continuación algunas opciones de cafeterías que puedes visitar en Cancún:

  • Starbucks
  • Gobe barra de café
  • Flavor Cup
  • Estación 514
  • Café con Gracia
  • Cielo y Tierra
  • Café Antoinette
  • Cafe Nader

Haz maratón de películas

Si eres de los que prefiere no salir de casa, invita a tus amigos o pareja a ver películas; compra palomitas, botanas, bebidas, abrígate bien y ve tu película favorita.

Prende una fogata

Si eres de los que les gusta acampar y todo el tema de la supervivencia, hacer una fogata con tus amigos será una excelente idea, además de no pasar frío, pueden comprar bombones y calentarlos en el fuego.

Eso sí, deben hacerlo con precaución para no ocasionar un incendio.

También te puede interesar: ¿Qué tal un atole para el frío? Conoce tres presentaciones deliciosas


Descubre la historia de la primera ciclopista en Cancún

Uno de los sitios preferidos por los cancunenses para andar en bicicleta o hacer ejercicio, es la ciclopista de la Zona Hotelera de Cancún. Pero este sitio tiene una gran historia e importancia para la ciudad.

Además, todos los días puedes ver desde deportistas corriendo por las mañanas, mamás paseando a sus bebés en carriolas, patinadores, turistas y mucho más.

HISTORIA

Según información del Archivo Municipal, esta ciclopista tiene casi la misma edad que Cancún, existe desde el año 1974 y se inauguró siendo la primera de todo México. Los arquitectos originales de Cancún crearon esta ciclopista para que los cancunenses pudieran transportarse en bicicleta por la Zona Hotelera.

En el año 2016 la ciclopista, fue declarada como Patrimonio Cultural de todos los cancunenses, haciéndola parte de nuestra identidad.

KILÓMETROS

De acuerdo con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), la ciclopista tiene una cinta de concreto asfáltico de 1.5 metros de ancho y va en paralelo con el Boulevard Kukulkán por casi 11 kilómetros.

A partir de ese punto, se tiene una banqueta de un metro de ancho que llega hasta Punta Nizuc en el kilómetro 22 y se convierte nuevamente en ciclopista hasta el kilómetro 26, completando así la Zona Hotelera.

REMODELACIONES

Hoy en día los cancunenses pueden disfrutar de un moderno parque en el kilómetro cero,  inaugurado en 2019. Cuenta con 72 cajones de estacionamiento, áreas verdes, lockers, botes de basura, bebederos, gimnasio al aire libre, baños equipados y lo más divertido de todo, una fuente danzante en la que las familias van a jugar, especialmente los niños. De igual forma la ciclopista del kilómetro cero ha sido remodelada y pintada para que quede lista para los 50 años de Cancún.

También, el Instituto de Planeación de Desarrollo Urbano del Municipio de Benito Juárez (IMPLAN)  planea conectar toda la ciudad con las otras ciclopistas, alguna de estas son: La Bonampak, Colosio, Tulum y la Huayacán. Este proyecto favorece la movilidad de la ciudad a través del uso de medios de transporte no motorizados.

Distintas organizaciones de ciclistas como Bici Cancún utilizan la ciclopista de la Zona Hotelera para hacer diferentes recorridos nocturnos los martes a las 8:00 de la noche.

RECORRELA

Para empezar tu recorrido por la ciclopista debes de llegar al kilómetro cero, en donde se encuentra la entrada a la Zona Hotelera, si necesitas dejar algunas cosas de valor puedes ponerlas en los lockers que se encuentran a lado de los baños.

Algo que hace único esta ciclopista en que de un lado está la calle y del otro, una zona de manglares y lagunas; igual pasas por plaza comerciales como: Puerto Cancún o Forum; entradas a playas públicas, hoteles, restaurantes y más.

¿Sabías de la importancia de este lugar? Cuéntanos en los comentarios lo que más te gusta.


También te puede interesar: ¡Celebremos el 51 aniversario de Cancún con un concurso de fotografía!

Salir de la versión móvil