Bucear

Mejores lugares para bucear en Cancún

Bucear es una actividad deportiva acuática en la que te permite conocer la naturaleza que hay dentro del mar, de un río o de un lago.

Bucear o practicar snorkel es ideal para las hermosas playas de Cancún, aún así es recomendable que visites un tour de buceo para tener una mejor experiencia, que te permita conocer las áreas más hermosas del lugar y aprecies la vista de la vida marina.

Cinco lugares de Cancún donde debes bucear

Punta Nizuc

Este lugar es el arrecife de coral más cercano de la Zona Hotelera de Cancún. Punta Nizuc es ideal para bucear;  está localizada en el extremo sur del destino turístico.

Aquí te encontrarás con gran variedad de vida marina pues es el hogar de tortugas, estrellas de mar, peces, langostas y muchas otras especies que viven entre los corales y las algas.

Isla Mujeres

Isla mujeres recibe multitudes de turistas cada día, a pesar de que solo cuenta con siete kilómetros de largo y 650 metros de ancho, además sigue siendo una comunidad pequeña de pescadores y uno de los mejores lugares para bucear, ya que por su tamaño la puedes explorar completamente en un solo día.

El arrecife Manchones se encuentra a un lado de la costa, así como otros sitios impresionantes para bucear en Isla Mujeres; es muy común ver tortugas marinas.

Museo Subacuático de Arte

MUSA Cancún. Foto: MUSA.

El Museo Subacuático de Arte (Musa) se compone de más de 470 esculturas de tamaño real. Fueron sumergidas bajo el agua desde el año 2009, convirtiéndose en uno de los museos más innovadores de todo México.

MUSA es un proyecto ecológico diseñado para dar un merecido descanso al arrecife natural y para crear un nuevo hábitat de peces y otras criaturas del arrecife.

La isla de Cozumel

Otra isla que está muy cerca de Cancún y que es perfecta para bucear es Cozumel. Bucear se ha convertido en una de las actividades favoritas de los turistas que visitan este lugar. Podrás encontrar gran variedad de peces y formaciones de coral en estas aguas poco profundas.

Nadar con tiburones ballena

Tendrás la posibilidad de disfrutar de esta actividad entre junio y agosto, ya que es cuando los tiburones ballena se acercan a esta zona para alimentarse. Se pueden encontrar a estos animales marinos alrededor de la zona de las islas de  Contoy y Holbox.

Consejos si vas a bucear por primera vez

Pareja buceando. Foto: Istock

Si vas a bucear por primera vez, estos son cinco consejos que debes tomar en cuenta, según Ferrer Hotels:

  1. Elige un buen día para bucear: Las condiciones climáticas pueden afectar tu experiencia en el buceo. Las olas pueden complicar el llegar al punto de inmersión y crear corrientes submarinas. Si no hay un buen clima, prueba intentando otro día más soleado.
  2. Pregunta todo lo necesario: Recuerda que es importante que preguntes todo lo que necesites antes de meterte a bucear. Una vez te metas al agua no te podrás comunicar, es muy importante que sepas que hacer en cada momento.
  3. No toques nada del mar: Recuerda que en el mar hay especies marinas, como peces, algas, corales y otras que no conoces y puede que no sean inofensivos como piensas, así que mejor se precavido y ni se te ocurra tocarlos.
  4. Prepárate física y mentalmente: El estado físico y la actitud son claves para bucear con seguridad. Mantén siempre una actitud positiva y controla tus nervios ante cualquier problema que pueda surgir.
  5. Revisa Todo el equipo: Antes de entrar a bucear revisa todo tu equipo y el de tu compañero. Además, comprueba que el neopreno y las gafas estén bien ajustadas a tu cuerpo.

Tours de buceo en Cancún

Persona buceando en el arrecife. Foto: Istock

Estos son algunos tours de Cancún que puedes visitar para bucear o practicar snorkel:

  • Aquaworld
  • Solo Buceo
  • Cancún snorkeling
  • Squalo Divers
  • Coconut Divers
  • Scorpio Divers
  • Go Diving Cancún
  • A’ HA’ Scuba Diving
  • Deep Life Divers
  • Always Diving & Water Sports

Fuente: Aquaworld.

También te puede interesar: Cuidemos juntos al tiburón ballena ¡No hagas esto!


Publicado por

Daniel Machorro

Graduado de la Universidad Interamericana para el Desarrollo en la carrera de Ciencias y Técnicas de la Comunicación. Colabora en Así es Cancún Autor y Editor Multimedia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Salir de la versión móvil