Aprende fingerboard en Warlock FB en Cancún

Andar en patineta puede llegar a ser difícil para algunas personas, pero, ¿te has imaginado patinar con los dedos de la mano? A esto se le llama fingerboard y aunque puede parecer fácil a simple vista, es un poco más complejo de lo que crees. 

En Cancún existe Warlock Fingerboards, un lugar en donde además de poder aprender esta habilidad con las manos, podrás conseguir todo lo necesario para practicarlo y convertirte en un experto.

Fingerboard. Foto: Cortesía

El administrador y creador de Warlock FB, Brandon Cabello, comparte para Así es Cancún que el fingerboard es una subcultura del skate, que consiste básicamente en patinar, pero con los dedos, algunos países donde destaca su popularidad es en Alemania y México, entre en otras partes del mundo.

El fingerboard consiste en una réplica de una patineta normal, pero de tamaño mini, en el que usas el dedo medio y el índice para controlar los movimientos de la tabla, en el que con la práctica, puedes hacer diferentes trucos, dándole un tipo de realismo a la réplica del skate normal.

Brandon señala que el proyecto tiene alrededor de un año funcionando y que su motivo, es hacer crecer la comunidad de skater, motivar a los niños a hacer más deporte o a que tengan otro hobby. 

Para aprender sobre este deporte se requiere paciencia y amor por este hobby, ya que debes invertirle varias horas para practicar y dominar todos los trucos.

Gracias a la marca de Warlock FB es que se han sumado jóvenes cancunenses a practicar este hobby.

“El fingerboarding es algo muy bonito, es pequeño, portátil y lo puedes llevar a patinar a donde quieras”, dice. 

El inicio del fingerboard

Skater Martín Ehrenberger. Foto: Altruismos

De acuerdo con Monky Skateboards, fue en California, en los años 70, en donde surfistas y skaters empezaron a buscar diferentes maneras de pasar el rato. En la que una de ellas fue construir mini patinetas con cartoncitos y latas, añadiéndoles alambres que hacían de ejes y ruedecillas de plástico.

Pero fue hasta 1998, que el skater Martín Ehrenberger descubrió todo el potencial de estas minipatinetas  un año más tarde fundaría Blackriver, una de las marcas más populares de Fingerboards. 

Con el Fingerboard se pueden realizar todo tipo de saltos, giros y trucos al igual que con una tabla de skate normal.

Mini patinetas de plástico o madera

Minipatinetas. Foto: Warlock FB

¿Qué patineta debes comprar para iniciar en el fingerboard? , te vas a encontrar con tablas de juguete, que normalmente suelen ser de plástico, están mayormente enfocadas a las personas que están iniciando en este hobby o para niños. Mientras que las tablas más profesionales son de madera, llevan varias capas y son de una calidad mayor.

Las medidas de las minipatinetas

Las medidas de un fingerboard pueden variar dependiendo del fabricante y el modelo específico. Sin embargo, normalmente tienen dimensiones aproximadas de alrededor de 96 mm de largo, 28 mm de ancho y 12 mm de grosor. Estas medidas son estándar, pero pueden variar ligeramente de un fingerboard a otro.

Si quieres conocer más sobre el fingerboard, sigue las redes sociales de @warlock.fb.

También te puede interesar: ¿Te gusta lo alternativo? Conoce Monster Piercing y Tattoo


Transfórmate en un skater en el Parque Beto Ávila 🛹

Cancún es una ciudad que está en constante crecimiento, eso le da la oportunidad a los skaters, también conocidos coloquialmente como “skatos”, de tener nuevos lugares para patinar y aprender trucos de este deporte extremo, como por ejemplo, la pista de patinaje que se encuentra en el Parque Beto Ávila.

En mayo del 2022, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) se encargó de la remodelación del Parque Beto Ávila, que consiste en un espacio para incentivar el deporte.

En el Parque Beto Ávila encontrarás cuatro canchas de fútbol y tenis, un arenero con juegos infantiles, zonas de descanso, áreas verdes y un skatepark, éste último se ha convertido en uno de los lugares favoritos para los skaters, ya que les permite crear una comunidad de patinadores y aprender nuevos trucos, ya que en la ciudad no existía un lugar tan bien estructurado.

Parque de patinaje. Foto: “Así es Cancún”.

Además de la renovación del Parque Beto Ávila, la Sedatu concluyó, a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), otras obras de infraestructura en el municipio de Benito Juárez, en Quintana Roo. Se invirtieron más de 140 millones de pesos en las siguientes obras:

  • Mercado, Centro de Desarrollo Comunitario y Parque de la Unidad
  • Parque ecológico en el Ombligo Verde
  • Gimnasio de box y parque público de la Región 259
  • Parque y Módulo Deportivo Los Gemelos
  • Próximamente, el Teatro de la Ciudad

Estos proyectos, como el del Parque Beto Ávila, tienen como objetivo mejorar el tejido social y la calidad de vida de las y los cancunenses.

De acuerdo con el Gobierno de México, la Sedatu se encarga de impulsar el desarrollo territorial sostenible e incluyente del país mediante el diseño, coordinación e implementación de políticas de ordenamiento territorial, desarrollo agrario, urbano y de vivienda adecuada, con un enfoque transversal y articulado en el Plan Nacional de Desarrollo, con el fin de contribuir a la mejora del bienestar de la población que habita o transita en el territorio nacional.

La experiencia de los skaters en el Parque Beto Ávila

Pista para skaters. Foto: “Así es Cancún”

Adolescentes, jóvenes y adultos se dan lugar por la tarde en la pista de patinaje del Parque Beto Ávila para desestresarse y aprender trucos de skateboarding.

“Así es Cancún” entrevistó a algunos de los skaters que practican en la pista de patinaje del Parque  Beto Ávila.

Luis Roberto Galeano Petuc es un estudiante de bachillerato que visita por las tardes la pista de patinaje, le gusta patinar y practicar trucos de skate. Luis se considera un skater profesional y viene a esta pista de patinaje una vez por semana, debido a que le queda muy lejos de su casa, en en la Región 238, pero otro lugar que le gusta visitar para practicar es la pista de patinaje de la Avenida 20 de Noviembre, con la diferencia que se encuentra más cercana a su escuela y aprovecha para ir al salir de clases.

Para Luis Galeano es importante que existan este tipo de lugares en la ciudad, porque los skaters pueden estar cómodos, bajo la sombra y evitar patinar por las calles, que no siempre están en el mejor estado para practicar este deporte.

Otro “skato” que visita la pista de patinaje del Parque Beto Ávila es Gabriel Blanco Tuc, mejor conocido por sus amigos como “White”. De igual forma le gusta venir a este lugar para hacer skateboarding y aprender nuevos trucos; se enteró de esta pista de patinaje gracias a su hermano, quien también es skater, y está muy agradecido de que en Cancún existan estos espacios para los patinadores profesionales.

También te puede interesar: Aprende a patinar en esta escuela de patinaje


Salir de la versión móvil