curso de verano

Curso de verano: ¿policía o artista? Deja que decidan los niños

El curso escolar para niños, adolescentes y jóvenes ha llegado a su fin, por lo que hay que buscar actividades para que los menores no se aburran en casa. Inscribirlos en un curso de verano puede ser una buena opción para que se diviertan mientras aprenden cosas nuevas.

Si quieres saber qué cursos de verano hay en Cancún, sigue leyendo y elige el que más te guste para tu hijo.

Taller de verano policial “Corazones de esperanza”

Taller de Verano Policial “Corazones de Esperanza” Foto: Ayto. de Benito Juárez

La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez a través de la dirección de Prevención del Delito con Participación Ciudadana, ofrecerá el taller de verano policial “Corazones de esperanza”, del martes 26 de julio al sábado 13 de agosto.

Se llevarán a cabo actividades deportivas, culturales y recreativas sin costo para niños de 6 a 11 años y adolescentes de 12 a 17 años, en horario de lunes a viernes de 7:30 a 15:30 horas y sábados, de 7:30 a 13:30 horas.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta este lunes 25 de julio y los padres o tutores que estén interesados pueden pedir más información al número de la dependencia: 984 1644075 o al correo prevenciondeldelitobj@gmail.com.

Si estás interesado en que tu hijo se integre a este curso de verano, es importante que llenes el formulario para el pre registro, dando click aquí.

Debes presentar en las oficinas de Prevención del Delito con Participación Ciudadana, al interior de la corporación ubicada en la Supermanzana 21, el certificado médico expedido por la misma institución, así como la carta responsiva y posteriormente, entregar en versión digital una fotografía, CURP, comprobante de domicilio y acta de nacimiento del menor que tomará el curso de verano.

Actividades del curso de verano

Las actividades estarán divididas por los siguientes temas:

  • Atleta del mañana (acondicionamiento físico, circuitos de activación, entre otros).
  • ¿A qué jugamos? (fútbol, básquetbol, voléibol, tocho bandera, entre otros deportes).
  • Amigo Policía, que incluye una visita guiada a las instalaciones de la Secretaría, a las instalaciones del C5, al H. Cuerpo de Bomberos, además de que podrán conocer las funciones del agrupamiento canino y ser Secretario por un día.

En el tema recreativo se tendrán los talleres:

  • Moldeando la Prevención (arte creativa, motricidad fina, arte con plastilina, manualidades, mural interactivo, papiroflexia y globoflexia).
  • Enfócate (expresión corporal, mis emociones, control emocional, espacios libres de violencia y cuidado del medio ambiente).

¡El curso es completamente gratis!

Curso de Verano Nahui Olin “Los ojos verdes del arte mexicano”

Curso de verano Nahui Olín. Foto: La Casa de la Cultura.

Si quieres que tu hijo desarrolle sus habilidades artísticas, puedes inscribirlo al Curso de Verano Nahui Olin “Los ojos verdes del arte mexicano”

Después de dos años de ausencia, la Casa de la Cultura te invita del 1 al 12 de agosto al tradicional, único e inigualable curso de verano, en el que los niños de 6 a 12 años podrán aprender varias actividades, como por ejemplo; cerámica, danza urbana, juegos, creatividad, música y pintura.

Estarán a cargo ocho docentes profesionales con amplia experiencia, un equipo de apoyo de más de 10 personas, espacios amplios y bien ventilados, con seguridad, ambiente cálido y amigable.

El curso tiene un costo de $1,400.00 por dos semanas y el horario es de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 hrs.

Para más información envía un WhatsApp al 998 1359930.

También te puede interesar: ¡Hey!, inscribe a tu hermanito en el curso de verano de los bomberos


Publicado por

Daniel Machorro

Graduado de la Universidad Interamericana para el Desarrollo en la carrera de Ciencias y Técnicas de la Comunicación. Colabora en Así es Cancún Autor y Editor Multimedia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Salir de la versión móvil