Inicio Foodies Llégale aquí a comer auténtica comida yucateca

Llégale aquí a comer auténtica comida yucateca

pocito
El Pocito

Si quieres comer auténtica comida yucateca en Cancún te recomendamos visitar “El Pocito”. Este lugar se ha vuelto famoso debido a sus deliciosos platillos que encantan a sus comensales. Por eso en esta ocasión te platicaremos de este restaurante tipo fonda:

INSTALACIONES

Este pintoresco lugar se caracteriza por ser bastante popular, se podría decir que solo los locales lo conocen: Se trata de una una gran palapa y sentirás como si te hubieran invitado a comer a una casa de una familia yucateca.

El servicio es bastante personalizado aunque siempre está lleno debido a su popularidad. Los precios son bastante accesibles y las pociones son muy grandes.

PLATILLOS 

De este lugar no te puedes ir sin probar sus deliciosos platillos hechos por cocineras 100% yucatecas, las cuales son unas expertas en esta gastronomía peninsular. Te prometemos que no podrás resistirte a su sabor. Algunas de las cosas que debes de probar son:

Cochinita Pibil

Este delicioso platillo de la gastronomía yucateca es uno de los más reconocido en todo el mundo; se trata de una combinación de cerdo con achiote, preparado sobre unas hojas de plátano en un horno bajo tierra, acompañado de cebolla morada y su respectivo chile habanero.

Papadzules

Son una especie de enchiladas que se preparan con huevo cocido, pollo, queso o carne de puerco con una salsa de pepita verde con epazote que da una textura cremosa.

Panuchos

Son hechos de una especie de tortilla frita con frijoles negros y cebolla morada, cochinita pibil, lechuga y aguacate; un verdadero manjar.

Sopa de lima

Esta sopa se caracteriza por tener un sabor ligeramente amargo. Se acompaña con pollo, ajo, cebolla y aguacate.

Queso Relleno

Se trata de un queso de bola cocinado al horno, relleno de carne de res o puerco, bañado de salsa, caldo de pollo y un toque de manteca.

Otras de las cosas que debes de probar es el relleno negro, tamales, torteadas y el frijol con puerco. Si aún tienes espacio en el estómago prueba su dulce de papaya, ¡te encantará!

BEBIDAS

Para tomar te recomendamos pedir el agua de chaya; su sabor dulce y está es bastante fresca. Igual puedes pedir agua fresca como horchata, jamaica y tamarindo.

UBICACIÓN Y HORARIOS

Dirección: SM. 63, Mz 35, calle 31, entre Av. Uxmal y Av. López Portillo

Horario: 08:00 am a 22:00 pm

Sin duda alguna este sitio underground es uno de los favoritos de los locales que buscan un restaurante de pisa y corre de comida yucateca en Cancún.

También te interesa: Prepara estas deliciosas recetas de Brownies

Cuéntanos en los comentarios si has visitado este lugar.

 

Déjanos tu comentario
Salir de la versión móvil