Mónica Marenco | R360

CANCÚN, QRoo.- Tanto tiempo dentro de un lugar puede sonar un tanto aburrido, ¿no? Todo este tema de la nueva pandemia que está atacando nuestro mundo, se ha convertido en algo más grande de lo que todos esperábamos. El Covid-19 es la enfermedad infecciosa que ha sido causa de un nuevo virus que no había sido detectado hasta ahora, y definitivamente es algo altamente contagioso. Este virus se propaga por el contacto directo, cuando una persona tose o estornuda.

Indudablemente, la responsabilidad de contener y de prevenir más contagios la tenemos todos. ¿Cómo? Aislamiento forzado, cuarentena o como le quieran llamar. Esta medida de prevención es la más efectiva, ya que actualmente no hay una vacuna disponible para prevenir este virus, aunque no es mortal, siempre hay riesgos. Las personas de la tercera edad son altamente vulnerables a no poder soportar este virus, al igual que las personas que tienen afecciones médicas como la diabetes o asma.

El Covid-19 ha impactado a todas las personas, y las consecuencias que trajo no son totalmente buenas. A como se mencionó previamente, el aislamiento forzado o cuarentena llegó imprevistamente a la vida de muchas personas, incluyendo a niños, adolescentes, adultos y gente de la tercera edad.

Verdaderamente esta cuarentena afecta más a los adolescentes que son estudiantes, y a los adultos que están actualmente trabajando, ya que les impide realizar sus labores. Y por consecuencia, las universidades cancelan clases presenciales y los trabajos empiezan a ser desempeñados desde los hogares.

Específicamente está situación se ha complicado más para los estudiantes de las distintas universidades de todo el mundo, ya que las clases presenciales se cancelaron y posteriormente se indicó que se iba a seguir las clases por plataformas vía internet. Gracias a todas las distintas opciones de plataformas como Skype, Zoom, Teams, Hangouts y muchas otras, se pueden realizar videoconferencias con los maestros para recibir las clases perfectamente y siempre resguardados en los hogares.

Así como hay universidades que optaron por la opción de mantener las clases en línea, hay otras las cuales cancelaron del todo las clases hasta cierto tiempo, lo cual deja a los estudiantes totalmente desocupados, y aquí viene la pregunta del millón: ¿qué se puede hacer durante esta cuarentena?

Puede llegar a ser cansado y sofocante el hecho de pasar tanto tiempo en casa, pero aquí les van algunas actividades que se pueden hacer (¡y siempre estando resguardados en casa!): ¿Cuarentena y Netflix? Suenan como una buena combinación, ¿no? Igualmente, están Amazon Video, Disney+ y muchas otras plataformas de streaming para entretenerse un rato.

Igualmente puedes aprovechar el tiempo para hacer ejercicio, ordenar tu clóset, limpiar tu cuarto e incluso pasar tiempo reflexionando sobre las cosas que están pasando. Por más raro que suene, toda esta situación nos afecta a todos de una manera u otra, y definitivamente es necesario tomarse un descanso de todo y reflexionar sobre la situación.

También te interesa: Crónica: se cierran las puertas

Siempre se puede encontrar qué hacer, porque quedarse en casa es la nueva moda que puede salvar nuestras vidas y las de los otros.