preparar cremitas de coco
preparar cremitas de coco

¿Sabes preparar cremitas de coco? Aprende una receta fácil y sencilla

¿La venta de las cremitas de coco no pasa por tu casa? No te desanimes, es tu oportunidad para experimentar en la cocina y preparar cremitas de coco sin límite. Sigue leyendo para conocer los ingredientes y una receta súper sencilla. 🥥

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por marie (@mariahmartinez94)

¿Cremitas de coco? 🧐

Si sales por las calles de Cancún en las tardes, es posible que puedas escuchar un carro o un triciclo vendiendo cremitas de coco, ¿lo habías escuchado alguna vez? Las cremitas de coco son dulces regularmente de forma cuadrada de color blanco con un rosa mexicano. Además de sus bellos colores, el sabor ¡es una experiencia que sin duda debes de probar!

Aunque es común su venta por distintos puntos de la ciudad también puedes hacerlas en casa. El día de hoy te contaremos cómo preparar cremitas de coco de forma fácil y sencilla. Sigue leyendo para conocer la receta y los ingredientes que necesitas. 🥥😉

Ingredientes 

Pulpa de 2 cocos, 2 tazas de leche de tu preferencia, 6 cucharas de azúcar o endulzante, 100 gr de maizena, 2 sobres de grenetina disueltos en agua tibia, 1 taza de agua o agua de coco, vainilla al gusto, canela al gusto, colorante rosa.

Procedimiento

  1. Corta la pulpa de coco en cuadritos o en pedazos más pequeños para después colocarlos en la licuadora.
  2. Agrega a la licuadora un poco de agua de coco, la cantidad dependerá de la capacidad e tu licuadora para triturar la pulpa.

A partir de aquí, te dictaré la receta dependiendo si deseas hacerlo de uno o dos colores.

Sin colorante

  1. Pasa la mezcla por un colador a una olla.
  2. Incorpora dos tazas de leche.
  3. Pon a fuego medio la estufa, añade la maizena, mezcla y una vez que se haya incorporado sin dejar grumos, agrega la grenetina disuelta.
  4. Si la mezcla se ve homogénea añade azúcar, vainilla, canela y los trocitos de coco que obtuviste en el colador o coco rallado al gusto.
  5. Revuelve hasta que hieva y al final, coloca en un recipiente para enfriar.

Con colorante.

  1. Pasa la mezcla por un colador, y dividela en dos ollas.
  2. Incorpora una taza de leche en cada olla, en una coloca colorante rosa y la otra déjala como está.
  3. Pon a fuego medio la estufa en ambas ollas, añade 50 gr de maizena a cada una, mezcla y una vez que se haya incorporado sin dejar grumos, agrega 1 sobre de grenetina disuelta a cada olla.
  4. Si la mezcla se ve homogénea añade azúcar, vainilla, canela y los trocitos de coco que obtuviste en el colador o coco rallado al gusto.
  5. Revuelve hasta que hieva. En dos recipientes de cristal, deja enfriar cada mezcla.
  6. Elige el molde en donde lo vas a colocar, y vierte cualquiera de las dos mezclas. Refrigera por 30 minutos.
  7. Sacalo del refrigerador y añade la segunda mezcla.

En cualquiera de las dos opciones, sólo queda enfriar en tu regrigerador y disfrutar después de 1 o 2 horas. Si deseas tener una guía visual para realizar este delicioso dulce, te dejo una ilustración de @niidea_ilustracion. 👇🏻

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mariana Baenove (@marianabaenove)

¿Te atreves a preparar cremitas de coco en casa? Sube una historia o una foto y etiquétanos en Instagram, nos puedes encontrar como @asiescancunmx.


También te puede interesar: ¡Prepara una margarita de sandía afrutada, fresca y deliciosa! 🍉

Déjanos tu comentario
Banner Google News Así es Cancún

Somos un medio de comunicación digital emprendedor e independiente. En Así es Cancún hacemos periodismo independiente y socialmente responsable. Nuestro compromiso es con los lectores y somos completamente libres en cuanto a nuestra línea editorial.

Tu apoyo y colaboración son fundamentales para continuar haciendo más y mejor periodismo independiente de calidad para nuestra querida ciudad.