cédula catastral en Cancún
cédula catastral en Cancún

¿Cómo tramitar la cédula catastral en Cancún?

La cédula catastral es un documento con valor legal que certifica el valor base de un inmueble, por lo que aquí te diremos cómo puedes obtener este certificado en Cancún.

Tiene una vigencia de dos años, periodo en el cual, el valor catastral de un predio se encontrará vigente.

El costo del trámite es de 89.62 pesos, más 10% del impuesto adicional para el fomento turístico, desarrollo integral de la familia, desarrollo social y promoción de la cultura, según el Ayuntamiento de Benito Juárez.

Para realizar el trámite, debes acudir a la oficina de la Dirección de Catastro, dependencia de la Tesorería Municipal, la cual se ubica en:

  • Avenida López Portillo esquina Avenida Kabah, Sm. 59, Mz. 8, lote 2. C.P. 77515. Centro de Negocios Emprendedor
  • Teléfono: 881 28 00 Ext. 6000
  • Correo electrónico: [email protected]
  • Horario de atención: Lunes a Viernes de 08:30 a 15:00 horas

Requisitos para tramitar la cédula catastral en Cancún

Para tramitar cédula catastral Cancún, estos son los requisitos:

  • Original y copia de identificación oficial con fotografía.
  • Copia de escritura pública o título de propiedad con datos del Registro Público de la Propiedad o contrato de compra-venta con Fonatur o Gobierno de Quintana Roo.
  • Original y copia de recibo de pago del impuesto predial al corriente.
  • Formato de Manifestación Catastral, debidamente lleno y firmado por el propietario o apoderado legal, no aplica para inmuebles en régimen de propiedad en condominio.
  • Original y copia del poder notarial o una carta poder en original, con la firma de dos testigos, acompañada de copia de identificación oficial de los testigos y la dirección del predio (sólo en caso de que el trámite es realizado por persona distinta al propietario).

El tiempo de resolución es de 2 días hábiles, ya que el trámite ingresa por atención al cliente, después a la mesa de control en donde la turnan al Departamento Operativo para actualizar datos catastrales que se requieran y llevar a cabo la impresión de la cédula catastral.

Si quieres descargar el Formato de Manifestación Catastral, da clic aquí. Como pudiste darte cuenta el trámite para sacar la cédula Catastral en Cancún, no resulta tan complicado sabiendo qué hacer. ¿Ya lo sacaste? Cuéntanos tu experiencia, para que a otros les sirva de referencia.

Contenido original replicado con autorización de: Ruptura 360


También te puede interesar: Certificación de buceo, ¿qué necesito hacer para tener una?

Déjanos tu comentario
Banner Google News Así es Cancún

Somos un medio de comunicación digital emprendedor e independiente. En Así es Cancún hacemos periodismo independiente y socialmente responsable. Nuestro compromiso es con los lectores y somos completamente libres en cuanto a nuestra línea editorial.

Tu apoyo y colaboración son fundamentales para continuar haciendo más y mejor periodismo independiente de calidad para nuestra querida ciudad.

Más historias similares
Antecedentes no penales Cancún
Antecedentes no penales Cancún: Te decimos cómo tramitarla