certificación de buceo
certificación de buceo

Certificación de buceo, ¿qué necesito hacer para tener una?

¿Sabías qué existe una certificación de buceo? Bueno, si has contestado de forma afirmativa me alegro, pero si diste un salto para atrás porque no tienes idea de que existía, hoy te cuento sobre esto para que no sea una nueva preocupación. 😉


¿Certificación de buceo?

Tal y como lo lees, el buceo profesional es una actividad que debe practicarse con cuidado, puesto que además de que necesitas un equipo específico, también debes de contar con una preparación teórica para conocer los lugares que visitas; así como física, para mantener a tu organismo en buenas condiciones al estar dentro del agua.

Tipos de certificados de buceo

Dependiendo los objetivos, existen diferentes tipos de certificado. AQUAWORDL, en Cancún y Riviera Maya, ofrece los siguientes:

Certificación Referral

Esta puede ser tomada por personas que hayan completado las partes académicas y prácticas en un centro de buceo. Con un registro de buceo o forma de referencia otorgado por dicho centro, podrás acceder a inmersiones en aguas abiertas e irte de México como buzo certificado.

La puedes completar en dos días, con dos inmersiones de tanques por día. Igual hay disponibilidad para agendar los dos días aunque sea uno lejano al otro.

Si este certificado es de tu interés, ingresa aquí. 👉🏻 Certificación Referral de Aquaworld 

Certificación de Buceo Aguas Abiertas

Este certificado es ideal para quienes ya tienen el curso Discover Scuba de Aquaworld completo, pues ya que con unas cuantas lecciones y horas de buceo más, podrás ser un buzo altamente capacitado. En este caso, puedes terminar dicho curso o elegir la certificación ya sea que estés en Cancún o en isla Cozumel.

Certificación de buceo Scuba Dive SDI en Cancún

Completar las dos primeras partes para la Certificación de Aguas Abiertas en Cancún, requiere un entrenamiento en alberca más un par de inmersiones en dos días. De esta manera lograrás certificarte como Scuba Diver.

Podrás bajar hasta 12 metros sin tener que tomar el Discover Scuba; puedes terminar el curso completo de Aguas Abiertas después.

Certificación Divemaster

Si lo que tu deseas es estar capacitado para organizar o liderar inmersiones recreativas entonces este es el indicado para ti. Divemaster te permitirá cumplir con la responsabilidad de ser supervisor de un grupo de buzos o como buceo guía. Además de fortalecer tu resistencia y habilidades en el agua mientras buceas en Cancún.

Puedes realizar ejercicios de entrenamiento para que pongas a prueba tus habilidades de organización. El curso incluye ejercicios en alberca, buceos en el mar y revisiones prácticas; tienes la posibilidad de completarlo en tres semanas.

Certificación de Rescate

Finalmente, si lo tuyo es un deseo por convivir con el mar y los seres vivos que viven ahí, este es el que necesitas. La Certificación de Rescate, permite un buceo con frecuencia, ya que te encontrarás capacitado para saber cómo actuar en casos de emergencia.

Para aplicar, deberás tener 40 inmersiones registradas, saber hacer maniobras de RCP y primeros auxilios, además de ser un buzo avanzado de aguas abiertas PADI.

La Certificación de Rescate ampliará tus conocimientos y te ayudará a tomar en cuenta las medidas necesarias para tu seguridad y la de los demás.

¿Cómo solicito el certificado?

Es muy sencillo, la certificación la podrás llevar a cabo en la ciudad en AQUAWORLD, aquí los datos para pedir informes:

  • Aquaworld está ubicado en Cancún, México. Boulevard Kukulcan km. 15.2.

  • Puedes marcar al 5541663092 o mandar un correo al [email protected], para agendar una cita, y consultar los documentos y requisitos que necesitas dependiendo el tipo de certificado que quieras adquirir.

Ya que tienes todo listo, ve por tu certificación de buceo que más se adapte a lo que necesitas y a nadar por el mar. 😉👀👇🏻🌊🌴


También te puede interesar: Cruza a Isla Mujeres en ferry con tu carro, ¡checa los precios!

Déjanos tu comentario
Banner Google News Así es Cancún

Somos un medio de comunicación digital emprendedor e independiente. En Así es Cancún hacemos periodismo independiente y socialmente responsable. Nuestro compromiso es con los lectores y somos completamente libres en cuanto a nuestra línea editorial.

Tu apoyo y colaboración son fundamentales para continuar haciendo más y mejor periodismo independiente de calidad para nuestra querida ciudad.

Más historias similares
Antecedentes no penales Cancún
Antecedentes no penales Cancún: Te decimos cómo tramitarla