Si los sabores cítricos, no tan dulces no son lo tuyo, y estás cuidando tu alimentación, entonces esta receta te va a encantar. ¡Panqué de Naranja Fit! Tienes que intentarlo. 😉🍞🍊

La creación de este panqué busca que obtengas una consistencia perfecta y el sabor delicioso de la naranja en un mismo lugar. Entre las ventajas que puedes encontrar, son que los ingredientes no contienen gluten, azúcar refinada ni mantequilla o aceites. Además, lleva un glaseado de queso crema, naranja y yogurt delicioso, ¡que sin duda te va a encantar!

A continuación, te compartiré la siguiente receta de la cuenta de Instagram Ideas and Healthy Food 🥑.

Panqué de Naranja Fit 🍞🍊

Panqué de Naranja Fit 1Ingredientes Panqué

Húmedos: 3 huevos, 1/3 taza + 3 cucharadas de miel de agave, 1/2 taza del jugo de naranja, 1 cucharadita de vainilla, 1/2 taza de puré de manzana, ralladura de una naranja.

Secos: 2 tazas de harina de avena, 1 taza de harina de almendra, 1 cucharada de polvo para hornear, 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio, pizca de sal, 1 cucharadita de canela en polvo, 1 cucharadita de jengibre en polvo (opcional), 1 cucharadita de cardamomo (opcional).

Un extra necesario para este postre, es un glaseado delicioso que complemente perfecto el balance de sabores.

Ingredientes del Glaseado

1/3 taza de yogurt griego, 3 cucharadas de queso crema light o normal, 2 cucharadas de bebida vegetal o leche, el jugo de 1/2 naranja, la ralladura de 1/2 naranja, 3 cucharadas de monkfruit o el endulza de tu preferencia.

Procedimiento

  1. Precalienta el horno a 170º grados centígrados.
  2. Coloca en un bowl los huevos, la miel de agave, el jugo de naranja, la vainilla, el puré de manzana y la ralladura de naranja, y posteriormente mezcla.
  3. Agrega las harinas, la cucharada de polvo para hornear, el bircabonato de sodio, sal, canela y jergibre en polvo, y el cardamomo (en caso de así desearlo) a la mezcla y revuelve.
  4. Coloca la mezcla en un molde con papel encerado y engrasado, luego mételo al horno por 45 minutos.

Para decorar

  1. Licua el yogurt griego, el queso crema, la leche, el jugo de naranja, la ralladura de naranja y el endulzante artificial, prueba para ajustar el dulzor.
  2. Vierte encima del panqué y listo. Deja secar por 15 minutos.
  3. Sirve y decora el glaseado con rodajas de naranja y un poco más de ralladura.

La combinación y balance de sabores te enamorará, y por sus ingredientes ligeros podrás comer poco más de una porción. ¡Consiéntete, disfruta y come sin culpa!

Si te atreves a cocinar este panqué de naranja fit, ¡compártenos tu experiencia, sube una foto a Instagram y etiquétanos en @asiescancunmx! 📸


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