Talento cancunense
Talento cancunense

Talento cancunense: Mena, una figura de inspiración que debes conocer

Todo lo que hacemos en nuestra vida debe hacernos feliz, debemos disfrutar de ella cada minuto. Si se te ocurre una idea alocada, varios le damos vueltas y no lo intentamos, sin pensar que quizá esa idea termine en algo grande y dándonos oportunidades increíbles. Conoce a Mena, un pedacito de todo el talento cancunense que tenemos.

¿Quién es Mena?

Ante los ojos del estado es Ximena Domínguez, pero sus amigos y conocidos la conocen como Mena. Actualmente está cursando el 6to semestre de la carrera de comunicación en la Universidad Anáhuac Cancún.

Es una chica con mucha energía, creativa, carismática y mucho más. O como diría ella: “yo prefiero decir que soy menomenal”.

Mena actualmente es host de La Colmena de Mena, podcast que está disponible en todas las plataformas. Además, ahora es practicante en el área de redes sociales de Televisa Quintana Roo. Y lo mejor, ha comenzado su canal en YouTube para crear contenido digital de valor. Todo por ser una curiosa profesional. Por si fuera poco, uno de sus sueños más grandes es ser actriz de doblaje. Increíble, ¿no?

¿Por qué comunicación?🎥

“Yo siempre digo que desde que soy chiquita he tenido ese sueño de poder trabajar en radio y televisión, el doblaje es mi pasión y la producción audiovisual es algo que, hasta el sol de hoy, me emociona como a una niña con juguete nuevo. Afortunadamente tengo una familia igual de loca y aventada que yo y siempre me han apoyado en seguir mis sueños. Mi madre era locutora, conductora, presentadora, maestra de ceremonias y una bomba de creatividad. Posiblemente de ahí haya salido mi comunicóloga interior, aunque estuve a nada de irme a derecho o negocios internacionales”, comenta Mena.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mena Dominguez (@oyexime)

¿Qué es lo que más le apasiona en cuanto a su carrera?

La comunicación es una praxis que combina conceptos teóricos, como la composición de la luz para una exposición correcta de las cámaras, psicología social, sociología, análisis de contenido, guionismo. Pues la gente tiene un concepto erróneo sobre la comunicación y los estudiantes. Piensan que solo enseñan a tomar una cámara o un micrófono. En pocas palabras, lo que más le apasiona es poder tener esa maleabilidad de transformar y transmitir información.

¿Cómo nació La Colmena de Mena?🐝

La Colmena de Mena comenzó siendo una idea lejana de programa de radio matutino dirigida a niños, inspirada en el programa Despiértate ya! de Karina Escalona, mismo que le sigue gustando a sus 21 años.

“Debido a limitaciones mentales no me determinaba, hasta que Gaby Maruri se acercó a mi invitándome a participar en Radio Anáhuac Cancún Podcast y redirigí todo el concepto de La Colmena de Mena a un público más atinado al que yo creo que puedo identificarme, que somos chavos como tú y como yo, que estamos en la edad perfecta para descubrirnos a nosotros mismos, porque las conductas que adoptemos hoy, serán la base de nuestras acciones del mañana” dice.

“En cuanto a la producción, yo me encargo de todo el proceso; desde aterrizar la idea y escribirla en un guión, hasta la post-producción y publicidad. Algo laborioso pero uno se divierte haciendo lo que ama”, añade.

Muchos de nosotros nos limitamos solitos y no intentamos hacer algo nuevo. Solo nos falta ese empujoncito. Sé parte del talento cancunense como ella.🤩

Ahora está enfocada en La Colmena de Mena, pues es una oportunidad gigante de donde se le puede sacar mucho, tanto en lo laboral como en lo personal, y porque representa la comunidad estudiantil de comunicación en la universidad.

Talento cancunense

Por último, Mena nos da un consejo: 📝 

“Aprender a creer en ti y crear para ti. Muchas veces nos sentimos limitados por miedo al qué dirán, al fracaso y demás, pero una vez que decides lanzarte del avión de los miedos, los éxitos te esperarán en el aterrizaje. Tú único límite es tu mente”.

¿Qué te parece? Como ella, anímate a hacer lo que te gusta y a ser feliz con lo que haces. ❤️ Apoya al talento cancunense y síguela en sus redes para ser parte de su crecimiento. ¡No te olvides del Podcast! 😎

Te puede interesar: Tiendas ecológicas en Cancún: ¡mira sus cuentas de Instagram!

Banner Google News Así es Cancún

Déjanos tu comentario
Banner Google News Así es Cancún

Somos un medio de comunicación digital emprendedor e independiente. En Así es Cancún hacemos periodismo independiente y socialmente responsable. Nuestro compromiso es con los lectores y somos completamente libres en cuanto a nuestra línea editorial.

Tu apoyo y colaboración son fundamentales para continuar haciendo más y mejor periodismo independiente de calidad para nuestra querida ciudad.

Más historias similares
Dibuja Fest
Dibuja Fest 2021, ¡comparte tu perspectiva artística e inspírate!