Para darle con un buen cierre a este año tan impredecible, con tantos sucesos increíbles, tendremos una llegada de una lluvia de meteoros de las Gemínidas como no se había apreciado en varios siglos.

Gemínidas-1

¿Qué son las Gemínidas?

Es un enjambre de meteoros con un pico anual entre el 7 y 17 de diciembre, donde se puede producir hasta 100 meteros por hora. Estos meteoros son procedentes del asteroide (3200) Phaeton, descubierto en 1983 por el satélite IRAS. Su nombre de Gemínide se debe a la posición que se observa su radiante, que es en las cercanías de Castor, miembro de la Constelación de Géminis.

Información de su llegada en 2020

Tienes que ir preparando todo, que el lugar donde las vas a ver no tenga el cielo contaminado, y llevar junto contigo todo lo necesario para disfrutar de esa increíble vista. Pues se piensa que será una de las mejores lluvias de estrellas de todo el año.

Esta vez se tiene previsto, por el astrónomo yucateco Eddie Ariel Salazar Gamboa, que serán 75 meteoros por hora, iniciando el evento desde el día 11 y finalizando el 14 de diciembre. Aunque las fechas más importantes son los días 13 y 14 a la media noche, donde se espera que la constelación sea sublimemente iluminada por 60 colores de estos cuerpos celestes. Con una producción de 100 meteoritos por hora, garantizando un bello espectáculo.

Asimismo, mencionó que la magnitud de los meteoroides será de 2.2. aproximadamente y se sublimarán en la atmósfera cuando atraviesen una velocidad de 59 kilómetros por hora. Aunque los meteoros podrás apreciarlos por todo el cielo, para una mejor apreciación, necesitarás ubicar la constelación de géminis.

Por la magnitud de los meteoroides, es posible que puedas apreciarlos en un cielo bien despejado, sin contaminación lumínica y acostumbrar tu vista a la oscuridad. Ahora bien, sí el frío de Cancún te tiene envuelto entre sábanas y ropa, no te preocupes, ya que a través del canal de YouTube Sky-Live TV, podrás apreciarlas sin salir de casa.

Siempre me pierdo este tipo de eventos, pero sin duda, este no me lo voy a perder, ¿y tú? 🤩🌟✨. Nos leemos pronto 😋😉🤗.


También te puede interesar: ¡Por fin! Reactivan la ruta Londres-Cancún con más de 300 turistas

Déjanos tu comentario