Lluvia de estrellas Perseidas
Lluvia de estrellas Perseidas
Lluvia de estrellas Perseidas

¿Cuándo ver la lluvia de estrellas Perseidas?, ¡checa esta nota!

Cada año podemos vivir diferentes fenómenos astronómicos ya sea eclipces, lluvia de estrellas y más, sobre todo en el mes de agosto que el sistema solar nos deleita con la Lluvia de estrellas Perseidas. Te contamos cuando se harán visibles y en donde. ¡Es increíble!🤯

¿De qué se trata la lluvia de estrellas Perseidas?

Este gran fenómeno astronómico ocurre todos los años. Es la lluvia de meteoritos más grande del año. Esta lluvia de estrellas Perseidas se da gracias a los restos del cometa 10P/Swift-Tuttle, esto a lo largo de la constelación de Perseo con una velocidad de mas o menos 59 km por segundo.

Pequeños fragmentos de los restos del cometa, impactan contra la atmósfera y provoca su desintegración, y por ende un destello de luz.

Lluvia de estrellas Perseidas
Lluvia de estrellas Perseidas

¿En dónde y cuando verla?

El fenómeno será visible en Centroamérica, Estados Unidos, México y todo el Hemisferio Norte. ¡Qué suerte tenemos!

Tendrá mayor visibilidad en las madrugadas del día 11 y 12 de agosto. Se prevé que, ésta alcance una intensidad de hasta 180 meteoros por minuto. Cabe destacar que esta gran lluvia de estrellas se extiende hasta el 24 de agosto pero con menos intensidad y espectacularidad.

Te tenemos algunas recomendaciones:

  • Será muy difícil observar este gran espectáculo en lugares con gran contaminación lumínica, por lo que deberás buscar algún lugar con un cielo despejado y abierto.
  • Los telescopios y binoculares serán tus mejores aliados en esta gran aventura.
  • Puedes ver la lluvia de estrella andes del amanecer si te cuesta desvelarte. Aunque esta única a notarse desde las 10 de la noche, su intensidad es justo antes del amanecer.

¿Alguna vez has presenciado un fenómeno astronómico? Aprovecha este grandioso mes para ser testigo de la lluvia de estrellas más grande. ¡No te lo pierdas!


Te puede interesar: Traje típico de Quintana Roo: ¿Qué significa? Te contamos

Banner Google News Así es Cancún

Déjanos tu comentario
Banner Google News Así es Cancún

Somos un medio de comunicación digital emprendedor e independiente. En Así es Cancún hacemos periodismo independiente y socialmente responsable. Nuestro compromiso es con los lectores y somos completamente libres en cuanto a nuestra línea editorial.

Tu apoyo y colaboración son fundamentales para continuar haciendo más y mejor periodismo independiente de calidad para nuestra querida ciudad.