Cancún continúa ampliando su conectividad aérea desde la reapertura de sus destinos turísticos. Hoy reinició el vuelo de British Airways, desde Londres-Gatwick, tres veces por semana con frecuencias los martes, sábado y domingo al Aeropuerto Internacional de Cancún.

Darío Flota Ocampo, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana
Roo, comentó: “Hemos tenido reuniones con los representantes de la aerolínea desde junio, además de los seminarios que se han impartido durante esos meses a agentes de viajes por lo que la llegada del vuelo de British a Cancún, significa no sólo la reactivación de llegadas desde Reino Unido, sino que además, vemos consolidado el trabajo y esfuerzos de promoción enfocados en el mercado europeo, que será importante para los siguientes meses ”.

A bordo de un Boeing 777 con 332 asientos, el regreso del mercado extranjero
número 3 para Quintana Roo contribuye a la reactivación turística y económica
del estado. Tan sólo en 2019, el 76% de los pasajeros de Reino Unido que llegaron a
México, visitaron el Caribe Mexicano.

De acuerdo con el Perfil del Turista del departamento de Planeación Estratégica del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, los visitantes que llegan desde el Reino Unido prefieren Riviera Maya y Cancún para descansar y realizar actividades acuáticas como snorkel y buceo y, en tercer lugar, su motivo de viaje es de luna de miel.

Con una estancia promedio de 10.4 noches, los turistas de Reino Unido prefieren alojarse en hotel, visitar las zonas arqueológicas, parques recreativos y tours en los destinos del Caribe Mexicano.

La conectividad aérea del Caribe Mexicano con Europa reinició el 1 de octubre con la llegada del vuelo de Frankfurt de Lufthansa; el 3 de ese mismo mes llegó Edelweiss desde Zúrich y el día 4, Air France aterrizó nuevamente desde Paris. Ahora lo hace British Airways, desde Londres hasta Cancún.


También te puede interesar: Otra aerolínea española llega a Cancún en la primavera 2021

Déjanos tu comentario