¿Se te antojo preparar pasta, pero te resulta muy caro? Intenta preparar esta pasta de pollo con crema italiana, ¡es asequible, sencilla de preparar y los ingredientes son fáciles de encontrar en el supermercado! 😉🍝
El día de hoy, te traigo una receta de The Country Cook, que además de sacarte del apuro, logrará sacar tu talento en la cocina.
Pasta de pollo con crema italiana
Ingredientes
1 kg de pechugas de pollo deshuesadas y sin piel cortadas en cubos de 3 cm, ¾ taza de caldo de pollo para uso dividido, 1 paquete de mezcla seca de aderezo para ensaladas italianas, ½ taza de cebolla picada, 1 diente de ajo picado, 1 lata de crema de sopa de pollo de 300 g, 230 g de queso crema ablandado, 1 caja de pasta rotini o penne de 450 g, perejil picado y tomates secos picados para cubrir (opcional).
Procedimiento
- Colocar el pollo en cubos en la olla de cocción lenta y espolvorear con aderezo para ensaladas italiano. Agregar ¼ de taza de caldo de pollo (o agua) y revolver suavemente.
- Tapar y cocinar a fuego lento durante 2 horas.
- Rociar una cacerola grande con aceite en aerosol antiadherente, saltear la cebolla y el ajo durante un par de minutos.
- Agregar crema de sopa de pollo, ½ taza de caldo de pollo y queso crema ablandado a la cacerola.
- Revolver hasta que el queso crema se derrita y la mezcla esté suave. Es posible que sea necesario un batidor para quitar los grumos. Batir bien hasta que la mezcla esté suave.
- Incorporar la mezcla de crema a la olla de cocción lenta (junto con el pollo cocido que ya está allí) cubrir y cocinar a fuego lento durante una hora más. Mientras tanto, empezar a cocinar la pasta.
- Añadir la pasta cocida a la olla de cocción lenta justo antes de servir. Mezclar bien.
- Cubrir con perejil picado y tomates secos (opcional).
Notas
- Puedes usar pechugas de pollo congeladas. Sólo tendrás que quitarlos después del tiempo de cocción y desmenuzarlos o cortarlos.
- Puedes hacer esto en la estufa usando pechugas de pollo precocidas. Saltea la cebolla y el ajo en una sartén o olla muy profunda, agrega el queso crema, la mezcla de aderezo italiano, la sopa y el caldo. Bate hasta que quede suave. Luego agrega el pollo cocido y la pasta cocida. Revuelve bien, tapa y cocina hasta que todo esté bien caliente. Mezcla con frecuencia.
¡Económico, fácil y presentable! ¡Anímate a probarlo y compártenos tu experiencia, sube una foto a Instagram con los hashtags #AsíSoyCancún y #TuVidaMásSencilla, y recuerda… etiquétanos. Nos puedes encontrar como @asiescancunmx. 😉🌊🌴