Airbnb es una de las plataformas de hospedaje de mayor crecimiento alrededor del mundo y lo más interesante es que no tiene ningún hotel sino casas y departamentos.

Está plataforma permite a los usuarios alquilar casas y apartamentos vacacionales entre particulares a precios muy competitivos en la industria del hospedaje, dándole la oportunidad a las personas de encontrar diferentes opciones. Habiendo tantas opciones puede ser un poco complicado encontrar cuál es la opción más correcta, por eso te daremos algunos tips para que te ayuden a encontrar tu airbnb ideal.

Busca con anticipación

Una buena forma para encontrar el mejor alojamiento dependiendo de lo que desees en la ciudad es reservar con anticipación, así podrás tener acceso a descuentos que los mismos propietarios dan dependiendo la cantidad de días. Si buscas de último momento, sólo te aparecerán pocas opciones. Recuerda que los Airbnb no son como los hoteles que tienen muchas habitaciones, aquí solo tienes una oportunidad de reservar.

Los superhost de Airbnb

La plataforma tiene un sistema que ayuda a elegir la mejor opción dependiendo de tus intereses. Busca la clasificación de los anfitriones, de los que tienen mejores comentarios por su servicio. En general estos anfitriones te cumplirán con todo lo que prometen y no te llevarás ninguna sorpresa como cancelaciones de último minuto.

Reservas con varios comentarios

¡Qué mejor forma de reservar un sitio que fijándose en los comentarios de viajeros pasados!  Así tendrás una mayor percepción de cómo vivirás tu experiencia. Si hay algún mal comentario te fijaras más y tendrás más cuidado.

Busca cinco estrellas

Airbnb tiene una forma de calificar los hospedajes: si tiene las 5 estrellas será uno de los mejores y si tiene 1  estrella, tal vez no es tan bueno.

Fíjate en la ubicación

Cuando buscas algún sitio donde hospedarte lo mejor que puedes hacer es quedarte cerca de los lugares turísticos para no tener que moverte en transporte público en una ciudad desconocida. Aunque uno de los problemas que normalmente hay es que entre más céntrica es la propiedad mayor es el precio del hospedaje y si está más alejada, es más barata. Considera estas opciones para que no afecten tu presupuesto.

Usa los filtros

Para elegir mejor tu hospedaje, la plataforma ofrece varios filtros para sus usuarios, por ejemplo:

  • Tipo de hospedaje
  • Número de personas
  • Estacionamiento
  • Servicios
  • Ubicación

Esperamos que estos tips te sirvan para que puedas reservar un airbnb de forma fácil y segura.

También te interesa: Checa estos tips para ahorrar para un viaje

Déjanos tu comentario