conocer Cancún
conocer Cancún
Conocer Cancún con poco presupuesto es posible, solo se necesita un buen plan de viaje. | Foto: Archivo.

5 tips para conocer Cancún… con poco presupuesto

¿Quieres conocer Cancún sin gastar mucho dinero?, no es tan complicado como parece.

Darse la oportunidad de viajar es una de las experiencias más enriquecedoras que podemos hacer para conocernos y entendernos un poco más, ya que sales de la zona de confort.

Viajar te hace mucho más valiente, porque te pone en circunstancias fuera de tu control. Por eso, te daremos 5 tips para conocer el destino con poco presupuesto. 

Come como un local

Si vas a estar de viaje en un sitio como Cancún, prueba la gastronomía local, que es simplemente deliciosa. Busca fondas, cooperativas y puestos de comida callejera, que sirvan productos de temporada. La ventaja de estos sitios es que el precio será mucho más económico y son deliciosos, También tienes que aprovechar la cercanía del mar para probar mariscos y pescados. Es algo que no te puedes perder.

Toma el transporte público

Aunque Cancún no cuente con el mejor transporte del mundo, esto te da la oportunidad de entender más la ciudad y el estilo de vida de las personas que viven en el. Aparte es mucho más económico que los taxis, así podrás gastar tu dinero en otras cosas.

Planea tu viaje

Cuando vayas a ir de viaje, anota qué lugares te gustaría visitar. Una buena opción para no perder mucho tiempo es comprarlos por internet en sitios oficiales, para que al llegar ya tengas todo el itinerario listo. Deja alguno día libre porque se te puede antojar otra cosa que no conocías. No dejes de sorprenderte.

Busca guías locales

Lo mejor de vivir en un país como México es que las personas son cálidas y no te verán feo si les pides alguna recomendación o indicación para un sitio. Los locales serán tus mejores guías y te abrirán el panorama para poder llegar a nuevos sitios. Sólo hay que tener una sonrisa en el rostro y ser amable para atraer buenas personas que harán la experiencia algo única.

Hospedaje barato

Si quieres olvidarte de los grandes resorts y conocer la ciudad, lo mejor que puedes hacer es quedarte en algún hotel, hostal o Airbnb en el centro, sólo es cuestión de buscarlo bien y seguir recomendaciones en diferentes sitios como Trip Advisor que te ayudarán a escoger el que mejor lugar: que sea bueno, bonito y barato.


También te puede interesar: Cuatro tours románticos que no te puedes perder en Cancún

Banner Google News Así es Cancún

 

Déjanos tu comentario
Banner Google News Así es Cancún

Somos un medio de comunicación digital emprendedor e independiente. En Así es Cancún hacemos periodismo independiente y socialmente responsable. Nuestro compromiso es con los lectores y somos completamente libres en cuanto a nuestra línea editorial.

Tu apoyo y colaboración son fundamentales para continuar haciendo más y mejor periodismo independiente de calidad para nuestra querida ciudad.

Más historias similares
áreas verdes en Cancún ID
Áreas verdes en Cancún para salir a tomarte fotos