Hacer videos con buena calidad hoy en día es algo esencial, debido a la popularidad que tienen en redes sociales como Tik Tok, Instagram, Youtube y Facebook. Para lograr una buena edición, ya no es necesario tener un programa profesional; existen varias app para tu celular. Algunas de las más conocidas son: 

INSHOT

Esta aplicación es una de las más populares para editar videos en tu celular. Está hecha para crear contenido para redes sociales y te da los formatos desde el inicio; puedes subir tus videos, cortarlos, agregarles voz en off, música y más, para después compartirlos directamente con tus amigos. Es exclusiva para Android.

iMOVIE

Esta aplicación exclusiva para Apple es muy profesional, tanto así que se ha utilizado para editar películas en todo el mundo. Te permite grabar, editar, modificar videos y agregar diferentes filtros.

QUIK

Esta es la aplicación perfecta para editar videos para GoPro, es fácil de manejar y de rápida edición; te da transiciones, música exclusiva y filtros. Tus videos se verán fantásticos. Disponible para Android e iOS.

ADOBE PREMIERE RUSH

Graba vídeos de alta calidad desde tu celular, con la funcionalidad de la cámara integrada. Edita con herramientas sencillas de audio, gráficos animados y mucho más; puedes compartir desde la aplicación en redes sociales como Youtube, Facebook e Instagram. Disponible para dispositivos Android y iOS. Hay versión gratuita y de paga.

KINE MASTER

Esta app está muy completa. Destaca principalmente por ser multipista, por tener una calidad de video alta y por un interfaz muy accesible. Disponible para Android y iOS; la versión gratuita es bastante completa por lo que no es necesario adquirir las versiones profesionales.

VIVA VIDEO

Esta aplicación, disponible tanto para Android como para iOS, es las más conocidas de todas. Es una herramienta muy completa ya que su gran cantidad de funciones te permite tener un pequeño estudio de edición de video en tu dispositivo celular. Fácil de utilizar y con ella podrás editar vídeos, hacer montajes con fotos, añadir transiciones, filtros y podrás elegir entre más de 200 efectos.

MAGISTRO 

Esta aplicación es diferente a las otras porque te permite editar los vídeos de forma automática. Solo tendrás que escoger los videos que quieras desde tu galería y a lo mucho hacer pequeñas modificaciones. Te encantará si no dispones de mucho tiempo para editar.

También te interesa: Lleva a los niños a las actividades del Planetario Ka’Yok

Ahora que ya lo sabes, vuélvete un cineasta con tu celular.