Uno de los lugares más populares del Caribe Mexicano en los últimos años es Tulum. Es perfecto para las personas que buscan alejarse de los grandes hoteles. Con un ambiente hippie chic, Tulum se ha convertido en uno de los destinos más trendy de todo el mundo, no sólo por su cultura sino también por todo lo que tiene por ofrecer.
Tulum se encuentra a dos horas de Cancún y a una hora de Playa del Carmen. Puedes visitarlo en un día, pero si decides volver a este sitio te recomendaremos algunos lugares que tienes que visitar para volver la experiencia algo único.
Visita la Zona Arqueológica de Tulum
Esta zona arqueológica ha enamorado tanto a locales como turistas, debido a que se encuentra frente al mar, haciéndola algo única. Se encuentra a solo 3 kilómetros del pueblo de Tulum. Es recomendable llegar en coche, pero hay que considerar que te pueden cobrar 100 pesos o si lo prefieres, puedes rentar una bicicleta e ir en ella al sitio arqueológico.
La entrada tiene un costo de 70 pesos mexicanos y cuando lo visites no olvides llevar el traje de baño ya que tiene un acceso para la playa que está debajo de la ciudad amurallada.
Visita algún cenote
En Tulum se encuentran varios cenotes de increíble belleza, que no te puedes perder, entre los muchos que hay se encuentran el Gran Cenote, El Edén y El Azul.
Caminar por las calles
Al ser un pueblo todavía muy pequeño, Tulum tiene varias calles que se pueden caminar; en ellas encontrarás varios hoteles, galerías de arte, hostales y tiendas de souvenirs. Son ideales para comprar algún recuerdo. La avenida principal es perfecta para andar en bici ya que cuenta con una ciclovía.
¿Qué comer?
Aunque sea un pueblo pequeño, Tulum tiene mucha oferta gastronómica para todos los gustos y presupuestos. Aparte de que cuenta con varios restaurantes con opciones veganas y vegetarianas. No tengas miedo de explorar los diferentes restaurantes que hay ¡No te decepcionaras!
Cómo llegar
Si planeas conocer más sitios de la Riviera Maya, te recomendamos rentar un auto para que sea más barato o si lo deseas, puedes llegar por los autobuses ADO.