Uno de los sitios más emocionantes para visitar en la Riviera Maya es el parque Xel-Há, ya que ofrece una gran variedad de actividades que te permiten relajarte y estar en contacto con la naturaleza; lo mejor: es todo incluido. Sigue leyendo para conocer más de por qué visitar Xel-Há es muy buena idea.

Xel-Há es un parque ecológico, que cuenta con una caleta en la que el agua dulce se fusiona con el bello Mar Caribe. Ahí puedes encontrar una inmensa diversidad de especies marinas y de agua dulce, haciéndolo un acuario natural. Xel-Há significa “entrada de agua”, en maya.

DÓNDE SE ENCUENTRA

El parque Xel-Há se encuentra ubicado en la Riviera Maya, a unos 122 km al sur de Cancún y a unos 13 km de Tulum.

ALISTA TUS COSAS

Para llegar a este parque solo necesitas prepararte con traje de baño y un cambio de ropa. Las toallas, el equipo de snorkel, salvavidas y comidas están totalmente incluidas. Te recomendamos llegar temprano para que puedas encontrar un buen lugar y te ahorres las filas que pudieras encontrar.

CÓMO COMENZAR EL DÍA

Ya entrando al parque con tu reserva hecha con anticipación, te recomendamos desayunar en el restaurante Chulavista, que se encuentra frente a la caleta. Cuenta con un extenso buffet en el cual puedes encontrar de todo desde chilaquiles, hot cakes, una extensa barra de fruta, huevos de todos los estilos y por supuesto,  quesadillas. De beber puedes disfrutar desde refrescos, jugos o si lo prefieres, alguna bebida alcohólica.

ACTIVIDADES DEL PARQUE

Ya después de haber disfrutado del desayuno, puedes ir a los lockers para guardar tus cosas y quedarte en traje de baño (te recomendamos llevar cámara contra el agua). De ahí lo mejor que puedes hacer es ir al inicio del río a través de sus senderos. Para llegar ahí tienes dos opciones: tomar un transporte o tomar las bicis (esta es la opción más divertida) ya que puedes apreciar la flora y fauna de la región.

RECORRIDO EN LA CALETA

Estando en la entrada de la caleta te dan a escoger dos opciones: las llantas flotantes o el equipo de esnórquel. Te recomendamos primero las llantas con el equipo, ya si lo prefieres más adelante puedes dejar la llanta en cualquier punto y nadar.

A lo largo de la caleta puedes realizar diferentes actividades como saltar desde la Piedra del Valor o las actividades de Mundo de Aventura, que cuenta con obstáculos de cuerda o tirolesas en las cuales puedes ir parado, sosteniéndote solo con las manos o sentado.

DESCUBRE LA FAUNA MARINA

Terminando estas actividades te recomendamos realizar esnórquel, para disfrutar la vida marina del lugar. En la caleta hay varias banderas de peces de colores, que significan que ahí son las mejores áreas para nadar. 

RESTAURANTES DEL PARQUE

Después de realizar estas actividades estamos seguros que tendrás mucha hambre, por suerte el parque cuenta con varios restaurantes con diferentes especialidades de comida, desde mexicana e internacional y todos son deliciosos. Solo es cuestión que elijas el que más se te antoje. Además, el parque cuenta con varios bares. Te recomendamos que pruebes una margarita de limón.

OTRAS ACTIVIDADES

Después de comer te sugerimos explorar el parque Xel-Há, puedes visitar el Faro Mirador, para tener una de las mejores vistas del Mar Caribe y si eres muy valiente, puedes deslizarte desde los toboganes que tienen. Además puedes visitar la playa y volar papalotes, visitar sus viveros, cruzar el puente flotante y por supuesto, tomarte muchas fotos. Hay muchos lugares que te sorprenderán.

También te interesa: Sal de la rutina con tu pareja

SALIDA

Ya para terminar el día y relajarte, puedes acostarte en alguna de las hamacas y disfrutar alguna bebida y descansar hasta que cierre el parque, que es a las 17.00 horas.