Esterilización
Esterilización
Esterilización de mascotas

Conoce todo sobre la esterilización de las mascotas

Cuando decides adoptar a un perro o a un gato, adquieres una responsabilidad con el animal y la comunidad. Puedes aportar tu granito de arena con la esterilización de tu mascota; además de ser un método de salud, igualmente ayuda a luchar contra la sobrepoblación de perros y gatos.

Esterilización
Cirugía de esterilización.    Foto: Pixabay.

La esterilización en hembras implica remover los ovarios y el útero, mientras que en los machos consiste en castrar y retirar los testículos, es un procedimiento veterinario que requiere hospitalización mínima y ofrece beneficios para la salud de tu mascota de por vida, además mejorará enormemente su conducta y se mantendrá cerca de casa.

Esterilización en el Centro de Atención Canina Cancún

Puedes esperar a que se realicen las campañas para esterilizar a las mascotas; sin embargo, no hay día establecido para ellas, por lo que tendrás que estar al pendiente en las redes sociales del Ayuntamiento de Benito Juárez, si lo deseas puedes esterilizar a tu mascota en el Centro de Atención Canina Cancún.

Información sobre la esterilización

La operación tiene un costo de $376.40 para hembras y $313.67, para machos. el tiempo de resolución son 48 horas.

Para realizar el trámite visita la oficina de Protección y Bienestar Animal ubicada en Avenida Nichupté, Región 99, Mz. 54, lote 01. También puedes llamar al 998 8923326 o enviar un correo electrónico a:  [email protected]

El horario de atención es de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas y sábados de 09:00 a 13:00 horas.

Requisitos

  1.  Llena el registro con tu nombre, CURP y dirección.
  2. Presenta a tu mascota en ayuno de por lo menos 12 horas y completamente limpia; la cirugía se realiza a partir de cuatro meses de edad.
  3. Proporciona tu teléfono de contacto para que te avisen cuando finalice el proceso y puedas recoger a tu mascota.

Procedimiento de la esterilización

  1. Debes acudir con tu mascota a la Dirección de Protección y Bienestar Animal a solicitar el servicio de esterilización.
  2. El recepcionista recibirá a tu mascota y te solicitará los siguientes datos: nombre, dirección, CURP, teléfono para comunicarse contigo al momento de acabar la cirugía.
  3. Se remite al área médica para que se dé el servicio de esterilización a la mascota.
  4. El médico realiza la cirugía correspondiente.
  5. Una vez la cirugía haya concluido y te entreguen a tu mascota, el médico veterinario te asesorará sobre las medidas preventivas de salud animal que debe llevar tu amigo de cuatro patas, estas medidas son conocidas como cuidados postoperatorios. El médico te dará una receta para que puedas comprar la medicina en la veterinaria de tu elección.

¿Por qué los perros callejeros son un problema en la sociedad?

De acuerdo con un estudio del Instituto Nacional de Salud Pública, uno de los problemas principales de los perros callejeros es la contaminación por heces fecales, ya que son una fuente de infección para los humanos; las larvas contenidas en las heces fecales son altamente resistentes a los efectos del ambiente por lo que pueden sobrevivir, desde meses hasta años en espera de un “portador”.

Esterilización
Perro callejero.          Foto:  Pixabay

Otro problema de los perros callejeros son claramente las mordidas; si el perro no está vacunado, puede transmitir rabia, una enfermedad que no tiene cura.

¿Cómo ayudar a los perros callejeros?

  • Adopta en vez de comprar mascotas
  • Contribuye con refugios de protección animal
  • Esteriliza a tus mascotas
  • Denuncia el maltrato animal

Fuente de la información: Gobierno de Benito Juárez.

También te puede interesar: Conoce a los gatos como mascotas


Banner Google News Así es Cancún

Déjanos tu comentario
Banner Google News Así es Cancún

Somos un medio de comunicación digital emprendedor e independiente. En Así es Cancún hacemos periodismo independiente y socialmente responsable. Nuestro compromiso es con los lectores y somos completamente libres en cuanto a nuestra línea editorial.

Tu apoyo y colaboración son fundamentales para continuar haciendo más y mejor periodismo independiente de calidad para nuestra querida ciudad.