Los gatos -como los perros- son también una de las mascotas favoritas de muchas personas, debido a que son tranquilos, independientes y se adaptan a cualquier lugar. Aunque hay personas que prefieren a los perros, los gatos también son una de las mascotas ideal para el hogar

Te contaremos todo lo que necesitas saber para tener un gato como mascota.

SU PERSONALIDAD

Los gatos suelen tener una personalidad bastante peculiar en comparación a otras mascotas que son mucho más cariñosas. Suelen ser bastante independientes, curiosos con su entorno que los rodea y son bastante limpios.

Cuando son jóvenes, son bastante activos y corren de un lugar a otro, pero ya cuando crecen su actividad disminuye considerablemente y prefieren quedarse en casa durmiendo por varias horas. Los gatos son bastante ágiles, silenciosos y les gusta escalar lugares altos, por eso el mito de que tienen muchas vidas.

SUS ACTIVIDADES

Debido a su personalidad felina, a los gatos les gusta jugar como cazadores. Juega con ellos con un hilo,  moviéndolo en su cabezas, o algún peluche; ellos suelen esconderse para después atacarlo a manera de juego.

Les gusta el aire libre, así que si tienes un patio pasará mucho tiempo afuera. Es importante supervisarlo para que no le pase nada. También le gusta mirar por la ventana por varios periodos de tiempo.

Debido a que se inclinan por la limpieza, una de sus actividades diarias es acicalarse. Para ayudarlos cómprales un cepillo y acarícialos. Realmente no necesitas educarlos para hacer sus necesidades, solo necesitan un arenero y ellos sabrán qué hacer. 

Una de las formas en que los gatos se comunican con las personas es maullando, normalmente para pedir  comida o caricias, esto último suelen pedirlo de vez en cuando.

SUS CUIDADOS 

Otra cosa a tomar en cuenta con un gato es que debe de tener algunos cuidados como llevarlo al veterinario para sus vacunas; alimentarlo de forma constante con croquetas; desparasitarlo; cambiarle la arena una vez a la semana. 

Para que tenga el gato un entorno adecuado en la casa, una cama en un lugar con una temperatura agradable y se sienta protegido, es lo recomendable. Otra cosa que puedes incluir es un rascador para sus uñas, esto evitará que rasguñe los muebles  o paredes.

Los gatos son ideales para departamentos o casa pequeñas, ya que por su tamaño se adaptan fácilmente. Además su comportamiento, gestos y estética en general, resultan atractivos para las personas, en pocas palabras, los gatos son muy bonitos y es entretenido verlos.

Otra de las ventajas que puedes tener con un gato es que son cariñosos con sus dueños y si los acaricias, hacen  un suave ronroneo en señal de que les gusta. Con estos felinos no tendrás problema de irte al trabajo o la escuela porque les gusta su espacio.

También te interesa: Checa estos consejos para acampar en la playa

Cuéntanos en los comentarios cual es tu parte favorita de tener un gato como mascota

Déjanos tu comentario