Para muchos sus mascotas son parte de su familia tanto así que las llevan de viaje en avión. Hay cosas que se deben de considerar antes de llevar a tu mejor amigo de viaje.

Para ello nos hemos dado a la tarea de investigar todo lo que necesitas saber para viajar con tu mascota en un avión, desde vacunas, comida, etc. Estos son algunos de los tips que debes de considerar:

VOLAR CON TU MASCOTA

Si vas hacer un viaje con tu mascota en avión, lo primero que tienes que hacer es investigar cuáles aerolíneas permiten viajar con perros, gatos u otro animal. Hoy en día muchas aerolíneas no aceptan mascotas, por eso hay que investigar sus términos y condiciones en su páginas de Internet. En caso de que la aerolínea acepte a la mascota, empieza a comparar precios y la documentación que necesites para que aprueben su viaje.

VISITAR AL VETERINARIO

Haz una cita con el veterinario antes del vuelo; él será el indicado para decirte si tu mascota está en óptimas condiciones para viajar. Esto dependerá de su temperamento, estado de ánimo y salud en general, además de que te aconsejará qué tienes que hacer antes, durante y después del vuelo.

VIAJAR CON ANTICIPACIÓN

Preparar el viaje es una parte importante. Puede ser con un mes o dos de anticipación, así te dará tiempo de preparar la documentación que necesitarás. El tiempo te da un margen para solucionar posibles imprevistos que puedan surgir en la aerolínea, aduana o veterinario. 

De igual manera podrás preparar a tu mascota para que viaje contigo y se sienta segura. Puedes empezar llevándola en tu coche para que se acostumbre a las personas y los ruidos externos, de esta manera en el vuelo estará más tranquilo. 

PREPARA SU MALETA

Prepara en una maleta todo los documentos que necesite tu mascota como cartilla de vacunación, agua, bebedero, algún juguete y bolsitas para recoger sus necesidades.

PRECAUCIONES

Evita que tu mascota tome agua o coma de dos a tres horas antes del vuelo; toma en cuenta su raza, su edad y sus necesidades. Algo que puedes hacer es sacarla a pasear antes del vuelo, para que se canse un poco y quiera dormir. Cuando ya la transporten para subirse al avión déjale su manta favorita o juguete para que se sienta más segura.

También te interesa: Estudia Gastronomía en la mejor universidad de Cancún

Esperamos que estos tips para viajar en avión con tu mascota te sirvan en tu siguiente viaje.