Cuentas falsas
Cuentas falsas

¿Qué caracteristicas tienen las cuentas falsas? Aquí te decimos

La creación de cuentas falsas en una red social puede ser relativamente sencillo, pues solo se necesita abrir un nuevo correo o registrarse con uno que no se haya utilizado antes, para que con esto sea suficiente para tener un perfil falso.

Las motivaciones para que la gente abra una cuenta falsa, en la mayoría de las veces, es para investigar a alguien en secreto, enviar spam o simplemente molestar o acosar a alguien.

La persona que está detrás de una cuenta falsa, puede tener varios motivos para abrirla robando una identidad, por ejemplo, la puede usar para estafar o robar datos.

Tanto Facebook como Instagram, pese a que han puesto pasos como el uso obligatorio de un número de teléfono, o los dos pasos de seguridad en el caso de Google, no han logrado solucionar este problema, por lo que lo único que queda por hacer es saber detectar cuando una cuenta es falsa,

El blog de Adslzone da a conocer ciertas características de las cuentas falsas:

Envían links para hackear

Las cuentas falsas suelen enviar links de dudosa procedencia, no abras los links de cuentas que no conoces, pues pueden ser virus o un acceso para que te roben tus datos.

Es muy común que sean cuentas falsas haciéndose pasar por empresas diciéndote que ganaste un premio por un sorteo, ten cuidado, pues la emoción de saber que ganaste un regalo te puede hacer caer. Recuerda que en esta vida nada es gratis.

Siempre revisa bien el nombre de usuario, suelen ser idénticos al que imitan ya que cuentan con un nombre en el que apenas distinguimos las diferencias como los cambios entre el 0 minúscula y la O mayúscula, por ejemplo.

Además puedes darte cuenta por la diferencia de seguidores y las fotos del feed.

Normalmente tienen pocas fotos de la persona a la cual le están robando la identidad, o bien no ponen ninguna.

En Facebook está la lista de amigos y en Instagram los seguidores, usualmente las cuentas falsas tienen muy pocos amigos e interactividad; no olvides que lo recomendable es agregar a personas que en verdad conoces.

Seguidores comprados

Así como pueden tener pocos seguidores, las cuentas falsas también pueden tener seguidores comprados. Hay distintas páginas web y aplicaciones que te permiten comprar seguidores, con el motivo de ser “populares” y recibir regalos de marcas para promocionar en tus redes, sin embargo con los seguidores comprados tu cuenta no tendrá un buen engagement.

Publica poco contenido

Una persona común con una cuenta real, suele compartir en sus redes fotografías, videos o memes de lo que hace durante el día, además que tiene interactividad con el contenido de la gente que sigue. Por otro lado, las cuentas falsas no interactúan mucho, de hecho mientras menos sospechen de ellos, mejor.

Debes saber que crear cuentas falsas en redes sociales es totalmente ilegal, no importa la intención del intruso, ya sea para robar una identidad o generar acoso a través de perfiles falsos.

¿Quieres saber quién está detrás de una cuenta falsa?

En sí no hay manera para saber con exactitud quién es la persona que está detrás de una cuenta falsa. Sin embargo, hay algunos tips para poder deducir quién podría ser:

Revisa los datos de las cuentas falsas

Revisa la información de una cuenta que sospeches como falsa. Una de las mejores formas para detectar un perfil falso es fijarte en cada detalle porque será la propia cuenta la que te demuestre que no todo es normal; checa datos de su información como teléfono, email y foto de perfil usada.

Comprueba su email o teléfono

Tendrás que meterte en tu papel de investigador para este punto. Debes saber que tanto Instagram como Facebook no te ofrecen el correo de otro perfil directamente, pero hay una manera para ver un fragmento del email por el que se registró la cuenta falsa.

Intenta iniciar sesión con el nombre de usuario de la cuenta falsa, lo puedes hacer desde la app móvil o la página web, después selecciona la opción de “¿Olvidaste tu contraseña?”.

La red social te mostrará un campo en el que debes escribir el nombre de usuario. Al hacerlo en la parte de abajo de la ventana te indicará que han enviado un mail para la verificación de dos pasos. Con los datos que aparecen ya puedes comprobar si las letras concuerdan con el email de aquella persona en la que sospechas, también puede suceder lo mismo, pero en vez de darte las primeras letras del correo electrónico, te dará los últimos dígitos del número telefónico con el que se registró.

Fuente de la información: Blog de Adslzone

También te puede interesar: Trucos de Instagram que deberías saber. ¡Te ayudarán!


Banner Google News Así es Cancún

Déjanos tu comentario
Banner Google News Así es Cancún

Somos un medio de comunicación digital emprendedor e independiente. En Así es Cancún hacemos periodismo independiente y socialmente responsable. Nuestro compromiso es con los lectores y somos completamente libres en cuanto a nuestra línea editorial.

Tu apoyo y colaboración son fundamentales para continuar haciendo más y mejor periodismo independiente de calidad para nuestra querida ciudad.

Más historias similares
minimalista
Decora tu espacio al estilo minimalista con estos tips