Alfredo V. Bonfil
Alfredo V. Bonfil
Alfredo V. Bonfil

Conoce Alfredo V. Bonfil, el lado norteño de Cancún

Si quieres conocer el lado norteño de Cancún tienes que visitar Alfredo V. Bonfil, un sitio con personas amables, excelente gastronomía mexicana y tranquilidad, aquí te sentirás en un pequeño pueblo dentro de la ciudad. Para saber más de este barrio de Cancún, quédate aquí…

Alfredo V. Bonfil es una localidad de Quintana Roo, a unos siete kilómetros de la zona urbana de Cancún y hoy en día forma parte de su zona metropolitana. Según el Conteo de Población y Vivienda del 2010,  tiene una población de 14 mil 900 habitantes lo que la convierte en la séptima población del estado con mayor número de habitantes. 

HISTORIA

Alfredo V. Bonfil es oficialmente un ejido, aunque según la planeación original del destino turístico de  Cancún, sería el encargado de proveer de productos agropecuarios a la ciudad, sin embargo todo esto cambió debido al crecimiento acelerado de la ciudad, haciendo que se volviera una zona urbana.

En la actualidad, la gran mayoría de la población de Alfredo V. Bonfil no se dedica a labores del campo, sino a actividades de servicios turísticos en Cancún, pues la enorme migración de población de diversas partes del país se da hacia Cancún, atraída por oportunidades de trabajo. Su influencia norteña viene de que sus primeros habitantes provinieron de estados como Tamaulipas, Durango y Sinaloa.

DEPORTES OFICIALES

Las familias bonfileñas mantienen sus costumbres y tradiciones, haciendo que en este lugar sea común ver caballos y personas practicando charrería, un deporte importante en México y orgullo nacional.

Además cuenta con una gran afición al béisbol. Con su equipo han ganado grandes campeonatos entre diferentes delegaciones del estado.

GASTRONOMÍA

Aquí puedes encontrar una gran variedad de platillos locales para todos los gustos, aunque te recomendamos que pruebes los tacos de carnita asada con su respectivas salsas; no podrás comer solo uno.

Si te gustan lo jugos naturales y licuados, Bonfil es un buen lugar para probarlos, hechos de frutas naturales. Lleva tu termo para no contaminar.

COMERCIO

Además de restaurantes hay diferentes locales muy cercanos unos de otros como papelerías, pollerías, fruterías, minisupers, entre otros y zonas recreativas como parques.

FIESTAS

En Alfredo V. Bonfil cada año se celebran diferentes fiestas en su plaza principal, en la cual se organizan bailes, conciertos y la respectiva coronación del rey y reina. Es muy divertido, si quieres saber cuándo se organizan sigue la página oficial de Alfredo V. Bonfil.

También te interesa: Despliega tu creatividad y decora con sillones

Si quieres saber de los barrios de Cancún, síguenos en nuestras redes sociales.

 

 

Déjanos tu comentario
Banner Google News Así es Cancún

Somos un medio de comunicación digital emprendedor e independiente. En Así es Cancún hacemos periodismo independiente y socialmente responsable. Nuestro compromiso es con los lectores y somos completamente libres en cuanto a nuestra línea editorial.

Tu apoyo y colaboración son fundamentales para continuar haciendo más y mejor periodismo independiente de calidad para nuestra querida ciudad.

Más historias similares
El famoso jabón de Tiktok
El famoso jabón de TikTok, conoce de qué trata y aprende a usarlo 🤩