Redes sociales
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Redes sociales. Foto: Istock

Aprende a usar las redes sociales para emprender en tu negocio

Para empezar a emprender y promocionar tu marca en redes sociales, puede ser un poco complejo si no tienes tanto conocimiento en el mundo digital, además de que las actualizaciones y la forma de vender en RRSS van cambiando constantemente.

Es por eso que si estas iniciando tu emprendimiento, y necesitas usar las redes sociales para crear una comunidad, pero crees tener complicaciones, el director de operaciones de Grupo Seikou, Manuel Mayrén Palma, comparte con “Así es Cancún” algunos de sus trucos para sacarle el mayor provecho a las redes sociales.

Redes sociales
Emprendimiento en redes sociales

Es importante usar las redes sociales para tu emprendimiento

Manuel menciona que usar las redes sociales para tu emprendimiento se ha convertido en algo esencial, debido a que todo el público y toda persona con un dispositivo móvil está conectado a las redes sociales.

Cualquier persona tiene una cuenta en Facebook, Instagram o TikTok, cualquier persona se encuentra en ellas sin importar el rango de edad.

“Hace aproximadamente 3 años se decía que solamente el público joven estaba en TikTok, pero en el último año se vio un incremento de un público mayor dentro de la plataforma, por lo tanto hay que estar donde el público está, para poder llegarles. Tener presencia en redes sociales, nos permite tener una exposición y aprovechar el algoritmo a nuestro favor para nuestras audiencias”, señala.

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Emprendimiento en redes sociales. Foto: Istock

Cómo utilizar las redes sociales

Manuel afirma que para usar sabiamente las redes sociales para impulsar tu negocio depende mucho de lo que busques hacer y para lo que sirve cada red social: “Hace años se decía que tenías que tener presencia en todas las redes sociales, pero la realidad es que cada red social funciona de manera diferente”.

Lo ideal es que si tienes redes sociales, tu audiencia pueda encontrar contenido reciente, ya que si no estás activo, o no publicas nada, lo que encontrará tu público será una empresa que no tiene activo su negocio.

Cada red social tiene una función diferente

Para sacarle provecho a las redes sociales, debes saber que cada una tiene un objetivo diferente:

Tiktok

Es una aplicación muy “digerible”, en la que puedes aprovechar para llegar a tu público objetivo, a través de formatos audiovisuales que sean divertidos e interesantes. Puedes generar contenidos que sean más de entretenimiento y de consumo fácil para enganchar con el público masivo.

Instagram

Es para darle un enfoque visual a la marca y que se pueda ver los atributos de lo que hace especial a la marca, especialmente los aspectos gráficos en tema de iconografía, logotipo, valores, mensajes, estilos y fotografías; es aquí donde las personas enamoran de la marca. Debes proyectar tus atributos de marca y qué es lo que te hace diferente a la competencia.

Facebook

Sigue siendo una red social más de socialización. A diferencia de TikTok e Instagram, Facebook es un poco más libre en el poder dar tu opinión y compartir contenido para que tus contactos lo vean. Puedes generar el diálogo y contenido que te permita socializar con más personas.

Qué es Grupo Seikou

Grupo Seikou
Grupo Seikou. Foto: Cortesía.

Grupo Seikou formalmente se constituye en 2017. Se encarga del desarrollo de proyectos a través de “Marketing communications”, el desarrollo de proyectos se refiere a que una persona, una empresa, un líder de proyecto, un emprendedor o una marca personal puede llegar con Grupo Seikou y le ayudará a estructurar su proyecto desde el inicio, es decir, desde la concepción de la idea hasta la etapa de comercialización.

El término de “Marketing communications” se refiere a la combinación de las técnicas de marketing básicas y tradicionales combinadas con ciertas técnicas de comunicación en los tiempos modernos.

“Unimos todo esto para que el cliente no solamente trabaje por el área comercial o de marketing, sino también en cómo va a llegarle al público en esta época donde es muy importante escuchar lo que las audiencias requieren”, indica.

La IA y el Storytelling son clave para el éxito en redes sociales

Las nuevas tecnologías de internet se encuentran en constante cambio e innovación y como usuario debes ir actualizándote junto con ellas, ya que si no aprovechas estas herramientas al máximo, existe la posibilidad de que tu perfil quede un poco anticuado.

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