Siempre decimos que nuestra salud es importante, pero muchos de nosotros olvidamos por completo la salud de los peluditos de la casa.
En varias ocasiones les compartimos comida y no sabemos si esto les perjudica, claro no hacemos esto a propósito. Por eso te traemos una lista de algunos alimentos dañinos que afectan a tu perro, que incluso pueden llegar a ser mortales.
Aguacate
Este alimento contiene sustancias que pueden provocar vómito, diarrea e incluso un edema pulmonar o daño cardiaco a tu amigo. De hecho el aguacate es tóxico para muchos animales domésticos
Cebolla
La cebolla es peligrosa ya que puede destruir los glóbulos rojos de los canes y otras mascotas, por lo que puede provocarles anemia, problemas respiratorios y taquicardia.
Leche
Se usa para alimentar a los animales desde pequeños, pero la mayoría de ellos es intolerante a la lactosa y puede ocasionar malestar estomacal, vómitos e incluso diarrea.
Huesos pequeños
Estamos acostumbrados a ver que los canes son fanáticos de los huesitos, pero los huesos pequeños (o de pollo) pueden ocasionar problemas respiratorios, digestivos y no olvidemos la posibilidad de asfixia.
Sal
La sal a todos nos afecta si es consumida en exceso y los perros no son la excepción. Puede ocasionarles vómito e incluso convulsiones.
Unos consejos para mejorar la alimentación de tu gran amigo son:
- Evita compartirle de tu comida
- Evita y vigila que no revise en la basura, pues puede ingerir alguno de los alimentos ya mencionados.
No experimentes con su comida. Cuando su comida le sienta bien y cumple con su nutrición, no la cambies pues puede generar algún mal en él si la modificas.
Recuerda que los perritos son parte de nuestra familia y debemos cuidarlos como a nosotros mismos. No olvides que son una gran responsabilidad. Cuidemos bien de ellos y evitemos estos alimentos dañinos para ellos.
Consulta con un veterinario, si tienes dudas.
También te puede interesar: Jungala Cancún, ¡un parque extraordinario!