Siempre decimos que nuestra salud es importante, pero muchos de nosotros olvidamos por completo la salud de los peluditos de la casa.

En varias ocasiones les compartimos comida y no sabemos si esto les perjudica, claro no hacemos esto a propósito. Por eso te traemos una lista de algunos alimentos dañinos que afectan a tu perro, que incluso pueden llegar a ser mortales.

Aguacate

Este alimento contiene sustancias que pueden provocar vómito, diarrea e incluso un edema pulmonar o daño cardiaco a tu amigo. De hecho el aguacate es tóxico para muchos animales domésticos

Cebolla

La cebolla es peligrosa ya que puede destruir los glóbulos rojos de los canes y otras mascotas, por lo que puede provocarles anemia, problemas respiratorios y taquicardia. 

Leche

Se usa para alimentar a los animales desde pequeños, pero la mayoría de ellos es intolerante a la lactosa y puede ocasionar malestar estomacal, vómitos e incluso diarrea. 

Huesos pequeños

Estamos acostumbrados a ver que los canes son fanáticos de los huesitos, pero los huesos pequeños (o de pollo) pueden ocasionar problemas respiratorios, digestivos y no olvidemos la posibilidad de asfixia.

Sal

La sal a todos nos afecta si es consumida en exceso y los perros no son la excepción. Puede ocasionarles vómito e incluso convulsiones.

Alimentos-dañinos- mesa

Unos consejos para mejorar la alimentación de tu gran amigo son:

  • Evita compartirle de tu comida
  • Evita y vigila que no revise en la basura, pues puede ingerir alguno de los alimentos ya mencionados.

No experimentes con su comida. Cuando su comida le sienta bien y cumple con su nutrición, no la cambies pues puede generar algún mal en él si la modificas.

Recuerda que los perritos son parte de nuestra familia y debemos cuidarlos como a nosotros mismos. No olvides que son una gran responsabilidad. Cuidemos bien de ellos y evitemos estos alimentos dañinos para ellos.

Consulta con un veterinario, si tienes dudas.


También te puede interesar: Jungala Cancún, ¡un parque extraordinario! 

Déjanos tu comentario