Musgo-y-heno
Musgo-y-heno

Musgo o heno, si vas a comprar ¡verifica que sea legal su procedencia!

Plantas como el musgo y el heno son usados para decorar en las fechas decembrinas al ser bastante bellos y generan un ambiente muy cálido, ya sea dentro de nuestras casas para el Nacimiento, en algún negocio que tengas o incluso en un espacio en tu jardín. Pero todo ser de la naturaleza debe de ser manejado con responsabilidad.

Musgo-y-heno-1

¿Por qué es necesario verificar la legalidad de su procedencia?

El comprar tanto musgo como heno de fuentes ilegales o de dudosa procedencia trae consigo numerosas afectaciones a los ecosistemas. Así como otros seres vivos con los que convivimos, estas plantas desempeñan varias funciones ecológicas que son muy importantes.

Importancia del musgo y el heno en el ecosistema

Como te mencionamos anteriormente, estás plantas ayudan a cuidar de nuestro medio ambiente. Aquí te platicamos las funciones que tienen que no solemos percibir y cómo nos apoyan, fungiendo como:

  • Reservorio y cunero para la germinación de semillas de diversas plantas.
  • Una esponja que absorbe el agua y la filtra lentamente al subsuelo.
  • Protectoras de la erosión y pérdida de suelo a los bosques y selvas.
  • Hábitat de cientos de especies de invertebrados y otros animales.

Tenemos que tomar en cuenta que tardan por lo menos siete años para crecer y recuperarse de nuevo, por lo que es de vital importancia no hacer uso desmedido de éstas y siempre tratarlas con el respeto que se merecen. Si te has decidido por comprarlas, verifica que sea legal su procedencia y que el lugar cuente con los permisos necesarios.

Te dejo una infografía con todos lo comentado anteriormente de la página de Facebook Resiliente MX Ecosistemas y Comunidades Sostenibles A.C.:

Musgo-y-heno-2

Sé consciente y responsable, busca siempre un desarrollo sostenible, sobre las formas y acciones de consumo. ¡Ayuda a tu entorno, ayuda a la naturaleza, a tus seres queridos y a ti! 🌲💗✨🎉 Nos leemos pronto 😉🌺🤗


También te puede interesar: ¡Mira cómo hacer adornos navideños en casa!

Déjanos tu comentario
Banner Google News Así es Cancún

Somos un medio de comunicación digital emprendedor e independiente. En Así es Cancún hacemos periodismo independiente y socialmente responsable. Nuestro compromiso es con los lectores y somos completamente libres en cuanto a nuestra línea editorial.

Tu apoyo y colaboración son fundamentales para continuar haciendo más y mejor periodismo independiente de calidad para nuestra querida ciudad.