Para aquellos que se resisten al uso del cubrebocas en Cancún deben tener cuidado, porque el Ayuntamiento de Benito Juárez creó un grupo especial de la policía municipal que colaborará en el acercamiento con los ciudadanos para la vigilancia de las medidas sanitarias.

Desde el jueves pasado, el uso del cubrebocas en Cancún ya es obligatorio, tras aparecer la modificación que hizo el Cabildo de Benito Juárez del Bando de Gobierno y Policía, publicada en el Periódico Oficial del Estado.

Con la aprobación hecha por los regidores, quienes sean sorprendidos en la vía pública sin usar el cubrebocas, serás arrestado por el grupo de Policía de Reacción Covid-19, y llevados ante un juez cívico, el cual impondrá una multa máxima de 50 UMAS, que equivale a cuatro mil 344.

Ellos son el escuadrón Covid-19

Elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez que formarán parte de la Policía de Reacción Covid-19, recibieron la capacitación del protocolo para apoyar a los gobiernos federal y estatal en la implementación de medidas sanitarias de inmediata ejecución para prevenir los contagios por el virus Sars-Cov-2.

La capacitación del grupo se está dando en las instalaciones de la Academia de Policía, ubicada en la Supermanzana 247. Ahí, la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, explicó que el objetivo es dar  dos capacitaciones a un grupo de 30 policías que formarán parte de la PRC (Policía de Reacción COVID-19), para vigilar la correcta aplicación de las medidas sanitarias.

“Ustedes serán parte fundamental para tener éxito en esta batalla. Van a salvar vidas”, les dijo a los policías.

Los cursos que se dieron a los elementos se dividieron en:

  • “Identificadores de casos y rastreadores de contactos COVID-19”
  • “Protocolos para coadyuvar con los gobiernos federal y estatal en la implementación de medidas sanitarias de inmediata ejecución para prevenir los contagios por el virus Sars-cov-2 (COVID-19) en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo”

También te puede interesar: Se registra el primer caso activo de coronavirus en la Zona Hotelera de Cancún

Son impartidos por el epidemiólogo de la Secretaría de Salud, Tomás Contreras Castillo, y el director de Salud Municipal, Joaquín Barajas Pérez.

 

 

Déjanos tu comentario