A través del “Geoportal público Covid-19” que el gobierno de Quintana Roo ha dispuesto para conocer el número de casos activos en la entidad, se tiene identificado el primer caso activo de Coronavirus en la Zona Hotelera de Cancún confirmado al 23 de julio de 2020.

Hasta las 12 horas de este día, la Secretaría de Salud reportó que Cancún contaba con 3 mil 314 casos positivos, 635 defunciones y una ocupación hospitalaria del 46 por ciento.

El gobernador Carlos Joaquín ha anunciado que el color del semáforo epidemiológico para la semana del 27 de julio al 2 de agosto en Cancún se mantendrá en color naranja.

Si bien no hay mayores datos, salvo los que aparecen en el portal, se sabe que las autoridades han confirmado este primer caso tras haberse realizado la prueba y dar positiva. Hasta ahora se desconoce si es un turista, persona trabajadora de algún hotel, personal de la construcción o personal dedicado a ofrecer actividades turísticas.

coronavirus zona hotelera 2

En la Zona hotelera de Cancún existen más de 78 hoteles y es donde se concentra la mayor parte de las playas y actividades turísticas de esta ciudad.

Isla Cancún es una lengua de tierra en forma de “7”, con una extensión de 23 km y de acuerdo al geoportal del Covid-19 en Cancún, prácticamente toda la zona hotelera aparece en color amarillo.

El único fraccionamiento de la Zona Hotelera que no reporta casos activos de Coronavirus es el Residencial La Isla, que hasta este momento aparece en color verde.

Cabe recordar que fue el pasado 8 de junio de 2020, cuando el gobernador Carlos Joaquín anunció que en Cancún se podrían abrir hoteles, plazas, cines y un sin fin de comercios al 30% de su capacidad, iniciando así la fase naranja del semáforo epidemiológico, mismo que prevalece en la localidad.

Aquí puedes consultar el geoportal de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo.

Banner Google News