¿Qué tal sorprender a todos en casa, con un platillo adorado por muchos en forma de pastel? Así como lo lees, ¡un pastel de sushi! Aquí te decimos cómo hacerlo 🎂🍱🤤

Hoy te contaré cómo preparar un pastel de sushi, ya sea para sorprender a tu familia o conquistar a tu pretendiente; a esta receta nadie se podrá resistir.

Un receta top, del programa En La Cocina con Gerónimo, te servirá como carta escondida para demostrar tus dotes en la cocina.

En caso de que llegues a pensar si es difícil hacerlo, desde ahora te digo que no es así. Podrás disfrutar el prepararlo con calma y sin presiones de ningún tipo. Ahora sí, ¡comencemos!

Ingredientes

Para el pastel: 8 tazas de arroz blanco cocido (de preferencia arroz especial para sushi), vinagre, 2 pepinos, 3 aguacates, 2 quesos crema, 4 tazas de surumi rallado (también puede ser pollo, camarones o salmón), 1 taza de mayonesa, 1 cebolla de rabo, 3/4 de taza de ajonjolí, 1/3 de taza de vinagre.

Para la salsa ponzu: 1/4 de taza de salsa de soya, 1/4 de taza de jugo de naranja, 1/4 de taza de jugo de limón, 2 chiles serranos.

Para decorar y servir: Surimi rallado, zanahoria, aguacate, 2 cucharadas de mayonesa, ajonjolí tostado, 5 cebollas de rabo.

Preparación

  • Cocer previamente el arroz blanco y agregar vinagre (puede ser de cualquier tipo, pero de preferencia, vinagre de arroz).
  • Engrasar el molde para el pastel con aceite de oliva.
  • Preparar el relleno. Primero incorpora en el recipiente el surimi, el queso crema, la mayonesa, la cebolla de rabo, y mezcla.
  • Colocar en el molde una capa de arroz cocido, luego una capa de relleno, una capa de pepino y ajonjolí, otra una capa de aguacate y nuevamente una capa de arroz (puedes hacer el número de capas que tú desees).
  • Compactar el molde y refrigerar por 1 hora y desmoldar en la base.
  • Para la salsa, agregar el jugo de naranja, limón, soya y chile al gusto.
  • Decorar finalmente con ajonjolí, surimi, aguacate, cebolla, chile serrano, aguacate, zanahoria o verduras al gusto.

En caso que te resulte más sencillo visualizar su preparación, aquí te dejo el video de Gerónimo de su página de Facebook.

¡Y eso es todo! ¿Verdad que está sencillo? Toda un deleite para el paladar en tan sólo unos minutos. Anímate y cuéntanos qué tal te va 📸😉. ¡Nos leemos pronto! 🤞🏻


También te puede interesar: ¿Hamburguesa de antojo? Conoce los mejores lugares en Cancún

Banner Google News Así es Cancún

Déjanos tu comentario