paletas de yogur sin azúcar-id
paletas de yogur sin azúcar-id

Para este calor, ¡aprende a preparar paletas de yogur sin azúcar!

Ha comenzado el clima acalorado, ideal para los deliciosos y fríos refrigerios que ayudan a sobrellevarlo. El día de hoy, te enseñaré a cómo preparar paletas de yogur sin azúcar, ¡para que calmes el calor estando en casa, de forma saludable!

Las recetas que te presentaré son fáciles de preparar, pero en esta ocasión, será necesario que antes de cualquier ingrediente, cuentes con moldes para paletas heladas, así podrás desmoldear sin ningún problema. 😉

Paletas de avellana con chocolate

paletas de yogur sin azúcar-1

Ingredientes

3/4 taza de yogur griego sin azúcar, 2 cdas. de monk fruit (o endulzante de tu preferencia), 1 cdta. de cacao en polvo sin azúcar, 50 gramos de chocolate amargo sin azúcar y avellana picada al gusto.

Preparación

  1. Mezcla en un recipiente el yogur griego sin azúcar, el endulzante y el cacao en polvo.
  2. Vacía la mezcla en moldes de silicón de 9×5 centímetros, coloca un palito de madera para paleta cuando hayas rellenado la mitad, y después continúa hasta terminar de llenar. Refrigera por tres horas.
  3. Derrite el chocolate amargo a baño María o con el microondas. Incorpóralo en un recipiente y añade las avellanas picadas.
  4. Finalmente baña las paletas con la mezcla del chocolate y refrigera por 30 min.

Paletas de yogur con frutos rojos

paletas de yogur sin azúcar-2

Ingredientes

3/4 taza de yogur griego sin azúcar, 2 cdas. de monk fruit (o endulzante de tu preferencia), 1/8 cdta. de jengibre, 1/2 cucharada de vainilla, 4 fresas, 8 frambuesas.

Preparación

  1. Mezcla en un recipiente el yogur griego sin azúcar, el endulzante, el jengibre, y la vainilla.
  2. Corta en cubos las fresas y las frambuesas, e incorpora a la mezcla.
  3. Vacía la mezcla en moldes de silicón de 9×5 centímetros, coloca un palito de madera para paleta cuando hayas rellenado la mitad, y después continúa hasta terminar de llenar. Refrigera por tres horas.
  4. Finalmente desmolda las paletas, colocas en un plato y acompaña tu refrigerio con más fresas y frambuesas sin el tallo.

Recetas sencillas y deliciosas para preparar paletas de yogur sin azúcar. Disfruta del calor y de un refrigerio saludable. 😉 Si quieres encontrar más tips saludables puedes entrar al instagram de Alexa | Ideas and Healthy Food.

¿Te gustaron? ¿Te atreverías a prepararlas? ¡Cuéntanos tu experiencia por Instagram sobre cómo te quedaron! Nos puedes encontrar como @asiescancunmx.


También te puede interesar: Aprende a preparar plátanos fritos rellenos. ¡Están deliciosos!

Déjanos tu comentario
Banner Google News Así es Cancún

Somos un medio de comunicación digital emprendedor e independiente. En Así es Cancún hacemos periodismo independiente y socialmente responsable. Nuestro compromiso es con los lectores y somos completamente libres en cuanto a nuestra línea editorial.

Tu apoyo y colaboración son fundamentales para continuar haciendo más y mejor periodismo independiente de calidad para nuestra querida ciudad.