¿Has oído a personas decir que cuando están tristes o estresados escriben?, ¿lo has intentado? Muchas personas recurren a este “método” para desahogarse y sentirse mejor emocionalmente, o simplemente para reflexionar acerca de lo que hacen durante todo el día. Podemos decir que esto es como un diario en el que colocas todo lo que está en tu cabeza para sentirte tranquilo. Pero, ¿Por qué escribir es una terapia?

¿Por qué escribir es una terapia? ¿Cómo funciona?

Si lo vemos del lado psicológico, se le denomina “diario emocional”, que en muchas ocasiones, sino es que en la mayoría, las personas que practican esto están acompañadas por un profesional de la salud mental. Se basan principalmente en actividades o ejercicios que ayudan a la persona y lo lleva a la reflexión.

Un diario común y corriente:

En cuanto a los diarios que solemos usar o de los que hemos escuchado, simplemente escribimos lo que realizamos durante el día, sin un orden. Muchos lo ocupan simplemente para sentirse más tranquilos, evaluar y reflexionar lo que hicieron esas 24 horas.

¿Por qué escribir nos ayuda a sentirnos mejor? 

  • Nos permite sacar y plasmar los sentimientos complicados que llevamos dentro. 
  • Acomoda, de cierto modo, las ideas o pendientes que llevamos dentro.
  • Aumenta el autoconocimiento (Importante y necesario).
  • La escritura nos ayuda a darle sentido a lo que sentimos. Ya que muchas veces no sabemos expresar nuestros sentimientos con palabras.

Escribir es una terapia

Como se mencionó anteriormente, la escritura nos ayuda a conocernos más como personas, de forma interior, explorar nuestros sentimientos y aceptarlos. En el tema de nuestra salud mental, nos ayuda mucho, ya que despejamos nuestra mente plasmando nuestra ideas o sentimientos en una hoja.

No necesitas más que un cuaderno, una hoja y una pluma para comenzar. ¿Te animarías a intentarlo?


Te puede interesar: ¿Puedo vestir a mi perro? Cuando hacerlo y cuando no.

Banner Google News Así es Cancún

Déjanos tu comentario