Los perros son animales que últimamente han estado a la moda junto a nosotros gracias a sus magníficos vestidos, prendas y zapatos. Cada vez más son las personas que optan por vestir a sus cachorros ya sea para protegerlos del frío o simplemente porque se ven tiernos. Pero ¿sabes en qué situaciones puedes o no vestir a tu perro?

¿Cuando puedo vestir a mi perro?

La naturaleza es tan sabia que le dio a estos seres un pelaje para poder protegerse del frío. Pero ya que han sido domesticados estos ya no pueden adaptarse al clima de manera natural como lo hacían sus perrunos ancestros.

Puedes vestir a tu mascota en estas situaciones específicas:

Perros con pelo corto y poco abundante. Ya que por su escasez de pelo no pueden protegerse ellos mismos

Vestir a mi perro

En perros ancianos porque como los humanos, los perros de mayor edad suelen ser más vulnerables a las bajas temperaturas y mantiene sus músculos debilitados.

Perros que tiemblan al estar a la intemperie: 

Así como los humanos, hay perros que son muy friolentos de manera natural aun teniendo el pelo largo. Fíjate si tu amigo es de aquellos que no tolera temperaturas bajas. Es recomendable también el uso de chalecos o abrigos.

¿Cuando no debo vestirlo?

Como se mencionó anteriormente, los perros tienen un pelaje para protegerse. Durante los días calurosos no es recomendable ponerles alguna prenda. Puede resultarles muy incómodo además de que los accesorios de los perros son normalmente sujetas de las orejas lo que puede hacerles daño o hacerlos sentir más incómodos. En esos momentos de calor intenso, su collar es más que suficiente.

vestir a mi perro 2

Ten en cuenta la salud, comodidad y bienestar de tu mascota. No les pongas prendas que no necesiten y que puedan afectarlos de una u otra manera. Si requieres más información no dudes en preguntarle a tu veterinario de confianza. ¡Todo es por el bien de tu mejor amigo!


Te puede interesar: ¿Sabes que alimentos son dañinos para tu perro? 

Déjanos tu comentario