Ir al cine es una experiencia que la puedes disfrutar ya sea solo, con amigos o en pareja, ya que ver una película en la pantalla grande hará que la disfrutes mucho más.
Pero la realidad es que visitar los cines es un acto social, por lo que todos quieren pasar un buen rato, es por eso que estos son algunos consejos para que tu experiencia y la de los demás sea agradable.
Tips para mejorar tu experiencia en el cine
Gasta el dinero necesario
Actualmente ir al cine puede que no sea tan barato. Debido a la inflación y a la pandemia los precios de los boletos del cine han aumentado, pero aquí lo importante es disfrutar de la visita al cine, así que además del boleto, anímate a comprar unas palomitas y un refresco.
Si vas acompañado pueden comprarse un combo entre los dos. Pero recuerda solo gastar en lo que vas a consumir, no compres algo en dulcería que no te vas a terminar.
Deja en silencio tu celular y guárdalo
¿Te ha pasado que estás viendo la película tranquilamente y en eso suena un celular en la sala? Esto puede ser muy molesto para los que están concentrados en la película. Así que mejora tu experiencia y la de los demás; silencia tu celular y cambia tu estado de WhatsApp a “Estoy en el cine”, así tus contactos sabrán que pueden dos horas más tarde.
No hables durante la película
Una cosa es reírse o gritar del susto y eso está bien, lo malo es cuando empiezas a comentar y dar opiniones de las escenas durante la película; a nadie le gusta eso. Mejor espera a que termine y al final compartes tu opinión con tus amigos.
Evita llevar a niños menores a una película de mayores
Los niños se aburren fácilmente si están viendo una película que no les gusta y puede que empiecen a llorar, a jugar o a gritar en la sala. Esto distrae los que sí están disfrutando de la película; mejor solo llévalos a cintas infantiles o en Cinépolis, por ejemplo, se encuentra la sala Junior, que en comparación con la sala tradicional, cuenta con un área para niños, además de que la película tiene un intermedio, para que los más pequeños puedan divertirse un rato en los juegos o ir al baño.
Si te paras de tu asiento, hazlo en silencio y sin molestar
Si vas al baño, a la dulcería o de plano te vas de la sala de cine para no regresar, lo puedes hacer, pero trata de guardar silencio y rápido, recuerda que cada vez que te paras de tu asiento, le taparás la vista a la persona que está detrás de ti, y esto se trata de mejorar tu experiencia y la de los demás.
La experiencia de ver un filme en la pantalla grande es todo un lujo, ya que cuesta un esfuerzo económico, pero la realidad es que vale totalmente la pena; ver la película en una pantalla enorme con buen sonido y con unas deliciosas palomitas, hará que quieras regresar al cine muchas veces más.
Estos son los complejos que puedes visitar en Cancún
Cinépolis
- Urban Center
- La Gran Plaza
- Malecón Las Américas
- Plaza Las Tiendas
- Puerto Cancún
Cinemex
- Plaza Los Héroes
- Plaza Outlet
- Plaza la Roca
- Plaza La Isla II
Fuente: Cinemanet.