Soledad
Soledad
Foto: Pixabay

Vive la experiencia de estas actividades en soledad

La soledad es una palabra que puede sonar complicada, ya que se relaciona con un sentimiento de aislamiento, aburrimiento, tristeza, dolor y depresión. Pero para otras personas, puede ser un buen momento de relajación, tranquilidad, reflexión e incluso un momento de conexión con uno mismo.

La psicóloga Irene Fernández Pinto menciona a través del Libertia Psicología, que el ser humano necesita socializar y cooperar con otras personas para sobrevivir, aprender y entretener. Ya sea en la familia, en el estudio o en el trabajo, siempre hay alguien con quien te necesitas comunicar y de paso conocer gente nueva con la que se puede llegar a tener una buena amistad.

Para disfrutar de la vida no es necesario siempre tener que estar acompañado, hay diversas actividades que puedes hacer tanto en grupo como en soledad.

Actividades que puedes disfrutar en soledad

Viajar

soledad
Foto: Pixabay

Viajar solo puede ser un poco intimidante, pero si lo haces, verás que será toda una aventura. Las ventajas de realizar un viaje en solitario es que no te sentirás presionado en ningún momento; tú eliges tu tiempo y las actividades que realizarás durante ese viaje.

Una vez que llegues a tu destino, instálate en un hotel o un hostal y descubre lugares emblemáticos o rinconcitos de la ciudad que visites. Tendrás la libertad de ir a donde quieras y tardarte el tiempo que quieras.

Ver una película en el cine

Soledad
Foto: GQ México

Ir al cine solo no es algo común, pero hay ciertas ventajas de hacerlo, una de ellas es que no tendrás quien te interrumpa durante la película, además puedes relajarte durante los créditos y procesar lo que acabas de ver antes de escuchar las opiniones de alguien más.

Otra ventaja es que puedes ir al horario más conveniente para ti, ya sea en la mañana, tarde, noche o incluso a la última función.

Asiste a un concierto

Soledad
Foto: Pixabay

Puede ser difícil tener amigos con los mismos gustos musicales que tú; ten por seguro que si vas solo a un concierto, saldrás con uno o varios nuevos amigos de ese lugar, ya que hay algo que los une: la emoción del momento y el amor a ese artista que pagaron por ver.

Los conciertos son un espectáculo en un lugar concurrido, donde no hay presión de conocer a la gente a tu alrededor, ya que todos estarán muy ocupados apreciando el show.

De compras a un centro comercial

Ir de “shopping” sin la compañía de nadie es totalmente liberador. Al igual que ir de viaje, tu eliges a qué tiendas entrar, qué comprar y cuánto tiempo te vas a tardar. Puedes pasear por la plaza el tiempo que gustes e incluso comer lo que se te antoje. Lo único que tienes que hacer es llevar tu presupuesto y energía debido a que caminar por muchas horas te puede cansar.

En Cancún las plazas más populares para ir de compras son:

  • Plaza las Américas
  • Puerto Cancún Marina Town Center
  • Plaza la Isla
  • La Gran Plaza
  • Las Plazas Outlet

Ir a la playa

soledad
Foto: Pixabay

En ocasiones hay un sol esplendoroso, ideal para broncearte o relajarte en la playa; sin embargo, hay veces en las que no hay con quién ir, pero eso no impide que disfrutes de las playas de Cancún por tu propia cuenta.

Llévate tu mejor libro, bloqueador solar y traje de baño para disfrutar del sol, la arena y el mar en soledad; ten por seguro que será una experiencia tan relajante que querrás volver a repetir.

Ve a una fiesta

Ir a una fiesta cuando no conoces a nadie puede ser algo complicado, ya que entrar a un lugar dónde no hay conocidos puede ser incómodo, pero tranquilo, socializa y verás que puedes conocer gente interesante e incluso salir con más de un amigo de esa fiesta.

Visitar un museo

Si eres fan del arte o de la historia, visita un museo sin compañía, analiza cada exhibición que te interese y sáltate las que no. A la mitad del recorrido toma un descanso o incluso un café. Después sigue con el paseo. Lleva tu mente en blanco porque lo más seguro es que salgas del museo con mucha información de las exhibiciones.

También te puede interesar: Checa estas miniseries que puedes ver en Netflix


Banner Google News Así es Cancún

Déjanos tu comentario
Banner Google News Así es Cancún

Somos un medio de comunicación digital emprendedor e independiente. En Así es Cancún hacemos periodismo independiente y socialmente responsable. Nuestro compromiso es con los lectores y somos completamente libres en cuanto a nuestra línea editorial.

Tu apoyo y colaboración son fundamentales para continuar haciendo más y mejor periodismo independiente de calidad para nuestra querida ciudad.