Las curanderas
Las curanderas
Las curanderas

Hazte una limpia en el restaurante “Las Curanderas”

“Las Curanderas” es un nuevo restaurante en Cancún con todo el tema esotérico, que incluso al entrar, te recibirán con una limpia de energías para que puedas disfrutar de tus alimentos.

Uno de los socios encargados y practicante del Babalawo, José Angel Hernández Velazco, compartió con “Así es Cancún” todo lo relacionado con este misterioso lugar.

Las Curanderas
Caldo místico. Foto: Las Curanderas.

La idea de este concepto surge por cuatro personas, en el que en una plática de sobremesa acerca del esoterismo y el emprendimiento se logra crear “Las Curanderas”.

“Viendo la oportunidad que hay en Cancún de ofrecerle calidad de servicio a la gente, es que se nos ocurre el concepto de curanderas, inicialmente el concepto se plantea como caldos para la cruda y para la resaca”, dijo el entrevistado.

Con esa idea se quiere dar un homenaje a las primeras curanderas de la familia, ya que son las abuelas las que siempre curan con caldos a sus hijos o nietos cuando están enfermos. El concepto del restaurante es místico y esotérico.

Finalmente, se decidió fusionar esa idea nostálgica con el tema de los caldos, dándole un toque de cariño y amor, que se acostumbra dar en las familias mexicanas.

Una la limpia al llegar a “Las Curanderas”

Al llegar al restaurante te reciben con una limpia que te cura el cuerpo, espíritu y alma, que si bien no es una limpia profunda, tampoco es charlatanería, ya que se usa todos los elementos que lleva una limpia, las personas que te practican la limpia tienen los conocimientos de hierbas, líquidos y oraciones; los elementos que se usan para las limpias en el restaurante “Las Curanderas” son los siguientes:

  • Ensalmos oraciones
  • Copal bendito
  • Agua de limpia
  • Hierbas consagradas (albahaca, ruda y romero)
Las Curanderas.
Brebajes. Foto: Las Curanderas.

“Los elementos que se utilizan para la limpia tienen un fundamento, no se hace a la ligera, porque si tú le practicas una limpia a una persona y no tienes conocimiento, eso es perjudicial para el que las hace y para el que la recibe” dijo el entrevistado.

En “Las Curanderas” las bebidas son brebajes y los caldos son místicos, pero lo importante es que el sabor, ¡es delicioso!

Brebajes

  • Gallina Negra (Coca Cola con cañita de Mahuixtlán)
  • Bilongo (cafecito de olla con piquete)
  • Toloache (ojo rojo)
  • Agua de Calzón (jamaica con romero, orégano orejón o hierbabuena)

Caldos Místicos

  • El Chanque
  • El Huesero
  • La Sabina
  • Mal de ojo
  • Empacho
  • La Pacha
  • La Bruja Roja
  • El Padrino

El restaurante de “Las Curanderas” lo puedes visitar en la calle Yaxchilan SM 22 M 18 L1, muy cerca del Parque de Las Palapas, sin duda un lugar ideal para curar la famosa “cruda”.

Las Curanderas
Caldo místico.

¿Cómo fue su inicio en el Babalawo?

El inicio en el Babalawo de José Hernandez se da por una cuestión de resolver un problema personal, y en el camino, fue descubriendo más respuestas, que a comparación de otras culturas o energías, no se encuentran.

“Tienes más acercamiento, te vas adentrando y finalmente terminas como en mi caso, ordenandome Babalawo, la capital mundial de la brujería es catemaco, entonces convivir con eso te abre ciertas cosas a la realidad que la mayor parte de las personas no pueden creer, porque finalmente son experiencias personales”, dijo.

De acuerdo con la Real Academia Española, el Babalawo o Babalao consiste en un brujo o hechicero del fetichismo afrocubano.

Si eres fan o te interesan todos estos temas esotéricos, no puedes dejar pasar la oportunidad de visitar este restaurante de Cancún.

El tabú de la brujeria

 

También te pede interesar: 🍽 Tara Tara Tiki Room, un restaurante hawaiano que debes conocer


Banner Google News Así es Cancún

Banner Google News Así es Cancún

Somos un medio de comunicación digital emprendedor e independiente. En Así es Cancún hacemos periodismo independiente y socialmente responsable. Nuestro compromiso es con los lectores y somos completamente libres en cuanto a nuestra línea editorial.

Tu apoyo y colaboración son fundamentales para continuar haciendo más y mejor periodismo independiente de calidad para nuestra querida ciudad.