tienda en línea
tienda en línea

Compra en una tienda en línea con estos tips

Una tienda virtual, tienda en línea o tienda online es un sitio web o aplicación diseñada para vender o comprar productos a través del comercio electrónico.

Comprar en línea es un hábito que cada vez se normaliza, pero con esta práctica necesitas tener precaución para evitar caer en una estafa.

No caigas en las ofertas atractivas

Lo más seguro es que encuentres una que otra rebaja, pero no con tanta diferencia de precio de una página web a otra. Si ves algún producto que sea extremadamente barato piénsalo dos veces antes de comprarlo, pues lo más probable es que sea una estafa. Algunas veces para este tipo de compras te piden que hagas un depósito y no pagues directo desde la app.

Revisa bien si es nuevo o usado

En ocasiones puedes encontrar un celular o algún otro producto con un precio muy barato, pero… ¿será nuevo?

Para no caer en esta estafa, pregúntale al vendedor todo lo que necesitas saber del producto y si es necesario pídele fotos o videos.

Lee las reseñas

Siempre es recomendable que leas las reseñas y opiniones, ya sea del vendedor o del producto que quieres comprar. En este apartado podrás darte cuenta de la reputación del vendedor y la calidad del producto.

Compara precios

Antes de hacer cualquier compra, compara los precios en distintas tiendas en línea. Así podrás encontrar mejores ofertas, además de que puede variar en cada una el tiempo de entrega y el costo de envío.

No te conectes a redes WiFi públicas

Las redes WiFi públicas pueden ser peligrosas, ya que pueden robarte los datos bancarios. Espera a llegar a casa para comprar cualquier cosa aunque veas una oferta tentadora.

Si no estás en casa y te urge comprar algo por internet, mejor usa tus datos móviles.

En caso de que no tengas Internet ni datos, como último recurso, puedes conectarte a una VPN con la que puedes conseguir mayor privacidad y seguridad en tus compras.

Busca información sobre la tienda en línea

Busca opiniones e información sobre cualquier web o aplicación. Verifica que la tienda en línea inspire confianza y que sea segura; comprueba su fiabilidad: mira los medios de pago, la información de contacto, etc.

Busca información no solo en la propia tienda en línea, que suele tener una página web de Preguntas Frecuentes o de Quiénes somos, por ejemplo. Busca también en redes sociales, en páginas de opinión, incluso en Google puedes encontrar reseñas, quejas u opiniones.

Paga con Paypal

Intenta usar una tarjeta de pagos online o plataformas como PayPal. Registrarse en PayPal es totalmente gratuito y puedes añadir tu tarjeta o tu cuenta bancaria. La ventaja de usar este método de pago es que la garantía del cliente de PayPal nos asegurará que nos devolverán el dinero si es una estafa o si no llega el producto.

Lee los términos y condiciones

Es obvio que casi nadie lee los términos y condiciones, pero en esta ocasión, como será algo en que está en juego tu dinero, es recomendable leer la sección de “devolución”, dentro de los términos y condiciones de la tienda en línea para asegurarte el regreso de tu dinero y en qué forma te lo regresan.

Aprovecha el costo de envío

Si vas a pedir un producto y el precio es barato, mejor compra varias cosas que necesites, aunque sean pequeñas, así el costo de envío te saldrá más barato. Otra opción es preguntarle a tus amigos, para que también compren lo que quieran en el mismo “carrito”, al final se dividen el precio de envío entre todos y les saldrá más barato hacer la compra.

Con estos consejos tendrás una mejor experiencia al comprar en línea y evitarás estafas.

Fuente de la información: Adslzone.

También te puede interesar: Chécate estas apps para editar fotos con tu celular


Banner Google News Así es Cancún

Déjanos tu comentario
Banner Google News Así es Cancún

Somos un medio de comunicación digital emprendedor e independiente. En Así es Cancún hacemos periodismo independiente y socialmente responsable. Nuestro compromiso es con los lectores y somos completamente libres en cuanto a nuestra línea editorial.

Tu apoyo y colaboración son fundamentales para continuar haciendo más y mejor periodismo independiente de calidad para nuestra querida ciudad.

Más historias similares
minimalista
Decora tu espacio al estilo minimalista con estos tips