Persona sintiéndose mal por tener cruda
Persona sintiéndose mal por tener cruda
¿Cómo evitar la cruda en Año Nuevo?

Cómo evitar la “cruda” después de Año Nuevo

Ya terminó el 2021 y sin duda alguna muchas personas lo han festejado en grande con sus seres queridos, pues el año pasado estuvo muy restringido por la pandemia.

Este año la mayoría de la gente ya está vacunada, por lo que organizaron convivios para recibir el 2022, en los que la comida y el alcohol no faltaron; como saldo al empezar el año, la famosa “cruda”.

La resaca o “cruda” se manifiesta en signos y síntomas desagradables que se presentan después de haber tenido una noche de exceso de alcohol. Provoca que este día, el primero del año, te sientas mal y en algunos casos te puede durar días, provocándote problemas en el desempeño de tu trabajo o escuela.

Hay personas que con una sola copa también tendrán cruda, mientras que otras, han bebido excesivamente para sentirse mal.

A pesar de pasar por un momento desagradable, la mayoría de los síntomas de resaca desaparecerán solos, aunque existen algunos remedios para curar la cruda más rápido.

Síntomas que puede provocar la cruda

El sitio de “Mayo Clinic” describe que los síntomas de la resaca generalmente empiezan cuando el alcohol en la sangre baja de manera significativa hasta alcanzar cero grados. Por lo general, su efecto es máximo a la mañana siguiente después de una noche de haber bebido alcohol en exceso.

Dependiendo de la bebida y la cantidad que hayas tomado, podrías tener los siguientes síntomas:

  • Fatiga y debilidad
  • Sed excesiva y sequedad de boca
  • Dolores musculares y dolores de cabeza
  • Náuseas, vómitos y dolor estomacal
  • Menos horas de sueño o sueño de mala calidad
  • Aumento de la sensibilidad a la luz y al sonido
  • Mareos
  • Temblores
  • Menor capacidad para concentrarte
  • Alteraciones del estado de ánimo, como depresión, ansiedad e irritabilidad
  • Taquicardia

Remedios para curar la cruda

Si bien existen medicamentos especializados para curar la cruda, puedes aplicar alguno de estos remedios caseros para sentirte mejor:

Toma mucha agua o suero rehidratante

Esto te ayudará a que ya no estés deshidratado.

Haz un desayuno

Los niveles bajos en azúcar contribuyen con algunos síntomas de la resaca. Comer en la mañana ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre para aliviar parcialmente la molestia.

Come antioxidantes

La gente puede beneficiarse al comer alimentos ricos en antioxidantes para reducir el efecto negativo de la ingesta de alcohol. Los alimentos que puedes comer como antioxidantes son: bayas, cerezas, uvas, granadas, zanahorias, espinaca, jengibre, chocolate amargo, nueces y semillas.

Toma un baño con agua fría

Báñate con agua fría para estimular la circulación sanguínea y ayudar a tu organismo.

Duerme lo suficiente

El alcohol puede afectar la calidad de sueño de una persona, así que dormir más puede ayudar a reducir la resaca.

Un consejo para prevenir la cruda es que entre copa y copa te tomes un vaso de agua, esto hará que el alcohol se diluya en tu sangre, se reduzcan los síntomas de la deshidratación y lo más importante: te ayudará a no tomar en exceso.

Recuerda que si la intensidad de los síntomas no disminuye o aparecen nuevos, lo ideal acudir al médico o a un servicio de emergencias.

También te puede interesar: ¿Cómo aprovechar el aguinaldo? Sigue estas recomendaciones


svg%3E

Déjanos tu comentario
Banner Google News Así es Cancún

Somos un medio de comunicación digital emprendedor e independiente. En Así es Cancún hacemos periodismo independiente y socialmente responsable. Nuestro compromiso es con los lectores y somos completamente libres en cuanto a nuestra línea editorial.

Tu apoyo y colaboración son fundamentales para continuar haciendo más y mejor periodismo independiente de calidad para nuestra querida ciudad.