Adminstrar mi dinero
Adminstrar mi dinero

¿Cómo administrar mi dinero? Sigue estos sencillos consejos

La estabilidad económica es algo con lo que soñamos muchos de nosotros, ya sea invirtiendo en proyectos o siendo parte de ellos. Ciertamente, cuando empezamos a trabajar, no tenemos la asesoría correcta y gastamos el dinero en lo primero que se nos viene a la mente, sobre todo los jóvenes. No es malo claramente, pero debemos pensar, que si queremos independizarnos o tener al menos estabilidad económica, debemos tener ciertas conductas que nos ayuden a hacerlo. Aquí te damos cinco consejos para administrar tu dinero, para que te dure más y puedas invertir en lo que tu quieras.

¿Cómo puedo administrar mi dinero de manera fácil? 

Administrar mi dinero 1

1. Separa al menos el 10% de tu ingreso cada mes: 

Al tener tu sueldo base o cualquier pago que recibas trata de ahorrar un 10%. Esto siempre se nos menciona para que podamos invertir, pero no siempre tiene que ser así. Este 10% que vas guardando, puede ser utilizado en el futuro para alguna emergencia, o bien, convertirse en un patrimonio. Incluso para gastar en cosas que nos gustan, pero siempre con límites.

2. Paga lo posible en efectivo:

Muchos solemos usar tarjetas de crédito para pagar cualquier cosa que se nos atraviesa. Una comida, ir al cine, etc. Pero hacerlo, hace que debamos cada vez más, conforme pasa el tiempo. Usar nuestro dinero en efectivo o tarjetas de débito, ayudará a no tener deudas futuras. 

3. Establece límites para tus gastos variables: 

Al tener una salida con amigos, familia o nuestra pareja, solemos gastar de más y al final nos quedamos sin un centavo. Procura estipular cierta cantidad para la salida que tienes planeada y así puedas manejar tus ingresos; evita quedarte sin nada por el resto del mes. 

Administrar mi dinero

4. Nunca gastes más de lo que ganas:

Cuántas veces hemos ido por algún centro comercial, y vemos un artículo que nos gusta demasiado, pero que cuesta hasta tres veces nuestro sueldo, muchas veces por el capricho, lo terminamos comprando. NO LO VUELVAS A HACER. Te quedarás sin dinero por un tiempo y endeudado. 😣

5. Cuidado con las tarjetas de crédito: 

Si cuentas con tarjeta de crédito y estás en deuda, procura cubrir ese gasto lo antes posible, cumple con tus pagos mensuales para no generar más intereses. Así te quitarás un peso más de encima. 

Aunque estos consejos son sencillos, seguramente pueden apoyarte con tus finanzas y gastos. 

Cada pequeño paso te ayudará a mantenerte bien económicamente. Quizá nos cueste un poco de trabajo controlarnos en este sentido, pero al pensar en los beneficios que esto nos traerá a largo plazo, nos motivará a administrar nuestras finanzas.


Te puede interesar: Lo que debes saber de las vacunas contra el COVID-19

Banner Google News Así es Cancún

Déjanos tu comentario
Banner Google News Así es Cancún

Somos un medio de comunicación digital emprendedor e independiente. En Así es Cancún hacemos periodismo independiente y socialmente responsable. Nuestro compromiso es con los lectores y somos completamente libres en cuanto a nuestra línea editorial.

Tu apoyo y colaboración son fundamentales para continuar haciendo más y mejor periodismo independiente de calidad para nuestra querida ciudad.

Más historias similares
áreas verdes en Cancún ID
Áreas verdes en Cancún para salir a tomarte fotos