Las ostras son un filtro natural
Las ostras son un filtro natural
Las ostras son un filtro natural

Las ostras son un filtro natural, ¿cómo trabajan? 😧

Los mariscos son uno de los alimentos más ingeridos en la zona y en México. A pesar de esto, tenemos que aceptar que su ingesta traerá a futuro una escasez debido a que forma parte del mar. En esta ocasión hablaremos de las otras, pues las ostras son un filtro natural, ¿lo sabías?

Las ostras son un filtro natural, ¡salvan océanos!

Las ostras filtran por día entre 120 y 160 litros de agua, sin duda es una cantidad increíble para una cosita tan pequeña. Al haber millones de ellas en el mar, nos dejan unos océanos limpios, mejorando la calidad del agua eliminando componentes tóxicos como el nitrógeno, fósforo, entre otros.

A parte, las ostras controlan las algas y atraen fauna marina. Al purificar el agua y eliminar la contaminación marina son de suma importancia para mantener sanos los ecosistemas y en general todo el medio ambiente.

¿Por qué debemos dejar de ingerirlas?

Las ostras no solo aseguran un entorno natural agradable y saludable para las especies marinas, sino también para nosotros los humanos.

Debido a la ingesta humana, las ostras podrán cada vez menos con la filtración del agua por lo que traerá consecuencias desastrosas tras la ingesta del agua (pues no solo se encuentran en el mar sino, en ríos) pues todos sabemos que al ingerir agua contaminada, terminaremos con alguna infección y nadie quiere eso. 😣

El cuidado de la flora y fauna marina tiene gran relación con el calentamiento global, así que sino queremos que esto empeore, debemos dejar a las ostras en su hábitat para hacer su trabajo y darles una larga vida.

¿Tu comes ostras? Reduce tu consumo poco a poco hasta llegar a no consumirlas, ¡recuerda que es para un bien común y es trabajo de todos! 👫🏽

Te puede interesar: Conchas de mar: ¿Por qué no debes llevártelas a casa? 🥺

Banner Google News Así es Cancún

Déjanos tu comentario
Banner Google News Así es Cancún

Somos un medio de comunicación digital emprendedor e independiente. En Así es Cancún hacemos periodismo independiente y socialmente responsable. Nuestro compromiso es con los lectores y somos completamente libres en cuanto a nuestra línea editorial.

Tu apoyo y colaboración son fundamentales para continuar haciendo más y mejor periodismo independiente de calidad para nuestra querida ciudad.