Conchitas de mar
Conchitas de mar

Conchas de mar: ¿Por qué no debes llevártelas a casa? 🥺

Desde que éramos unos pequeños, las idas a la playa nos emocionaba mucho por las actividades que hacíamos, como nadar, jugar a la pelota, comer deliciosos snacks y entre una de ellas recoger conchas de mar en la orilla. Todos lo hemos hecho en algún momento pero es hora de tomar conciencia y no volver a hacerlo, mira porqué.

¿Por qué no debo recoger conchas de mar al ir a la playa?

Es posible que la próxima vez que regreses a la playa a disfrutar del sol, haya cada vez menos arena, y sí, se debe a que muchos turistas se llevan de recuerdo algunas conchitas.

Los primeros afectados: la fauna.

Ya sean conchas que recojas en la orilla de la playa o las que están dentro del mar, podemos causar un gran daño, no solo para nosotros al visitar las playas próximamente sino a los que habitan en este ecosistema.

Las conchas de mar que se encuentran dentro del agua, son usados por peces pequeños como escondite.

Por otro lado si tomamos las conchas que se encuentran fuera del mar les estamos quitando el hogar a pequeños animalitos como los cangrejos.

No solo estos sufren sino también esponjas, pastos marinos, algas y mas.

Las conchas de mar forman parte de una cadena de crecimiento:

Los moluscos como ostras y las almejas necesitan de componentes como por ejemplo el carbonato de sodio para crear y desarrollar sus propias conchas. ¿y cómo lo consiguen? claro, con las conchas muertas que están en erosión.

Por esto, si nos seguimos llevando las conchitas muertas a nuestro hogar, habrá un momento en el que los moluscos no podrán formarse y las veremos cada vez menos. ¡No queremos eso! Informa a tus amigos y claro expliquemos a los más pequeños de casa sobre esta situación y colaboremos para cuidar cada parte de nuestro planeta.

Te puede interesar: Cuida las playas de Cancún, haz esto para evitar contaminarlas

Banner Google News Así es Cancún

Déjanos tu comentario
Banner Google News Así es Cancún

Somos un medio de comunicación digital emprendedor e independiente. En Así es Cancún hacemos periodismo independiente y socialmente responsable. Nuestro compromiso es con los lectores y somos completamente libres en cuanto a nuestra línea editorial.

Tu apoyo y colaboración son fundamentales para continuar haciendo más y mejor periodismo independiente de calidad para nuestra querida ciudad.

Más historias similares
Marco de fotos casero
Mira estas ideas para crear un marco de fotos casero