plantas para repeler mosquitos
plantas para repeler mosquitos

Top 5 de plantas para repeler mosquitos de tu hogar y jardín 🦟🌱

Nuestra casa y jardín son espacios maravillosos para disfrutar de un buen día. Debido a las lluvias, insectos incómodos como los mosquitos, andan detrás de presas. Hoy para que puedas dormir y pasar un rato seguro, te compartiré un top 5 de plantas para repeler mosquitos que necesitas instalar ya. 👀🪴🌱🦟✨


Plantas para repeler mosquitos 🪴🦟

Albahaca

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Diana Cedeño (@beredyrmz)

Sin duda, una de mis favoritas, si es la primera vez que la ves, te encantará conocerla. Esta planta además de repeler mosquitos, te servirá para cocinar platillos deliciosos. Antes de que vayas por una al invernadero de plantas, debes de tomar en cuenta buscar la albahaca perenne, ya que resiste casi todo tipo de clima. Con cuidados, riego y tierra nutrida, vivirá por muchos años.

Debes mantenerla en el sol, podarla constantemente. Trata de no moverla a otra maceta hasta que dé flores por primera vez y estas sequen. Así podrás traer polinizadores y tener semillas para regalar. 🌿🤗🌱

Lavanda

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mario Z. (@mariozunigarosas)

Esta es la favorita de muchas personas, demás de su fabuloso aroma, es sencilla de cultivar y vive muchos años con los ciudados necesarios. Planta la lavanda, y difruta de un exclusivo aroma mientras crece y florece. Funciona también como relajante, así que es una muy buena opción para tenerla en la habitación.

Zacate de limón

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Elizabeth Oscanoa 🌸🎋🌼🌵🌺 (@elizabeth_voal)

La plantas para repeler mosquitos son maravillosas, esta en especial me cautiva mucho. El zacate de limón tiene un aroma increíble, te encantará tenerla en tu hogar. Si lo frotas en tu piel, también funciona para repelerlos. Un té de esta planta es delicioso.

Geranio con olor

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ana (@aninhamota61)

El geranio con olor, tienen hojas que al machacarlas, desprenden un aroma muy intenso. Si su ciudado te preocupa, no lo pienses mucho, con buena tierra, luz del sol y riego vivirán por mucho tiempo, decorando tu hogar y ayudándote a combatir con los mosquitos.

Caléndula

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Damaris Ramirez (@cdpr74)

Su fragancia puede ser tan fuerte como para mantener a los mosquitos al margen. Habitualmente esta planta se conoce por ser un insecticida natural por excelencia. Además es una planta medicinal que sirve como cicatrizante y antiséptica ya que, contribuye a regenerar la piel y producir colágeno. Es muy recomendable para curar heridad o tratar cicatrices.

En sus cuidados necesitan de un riego moderado y un suelo húmedo, pero no en exceso. Un buen drenaje es fundamental para su crecimiento.

Ajo

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Fabrice F (@fablan32)

El ajo, un enemigo y un mejor amigo para mucha gente. Pero si quieres tener a los mosquitos lejos de ti mientras cocina, esta es una excelente opción. Puedes cultivar ajos en una ventana cerca de tu cocina, en una maceta. El consumo de ajo, hace que estos no se sientan atraidos por tu sudor. Así que sí o sí, si los mosquitos son un problema para ti, esta será tu salvación.

¿Qué te pareció el top de plantas para repeler mosquitos?, ¿alguna ya la tienes en casa?, ¿qué tal tu expeirencia? ¡Cuéntanos en los comentarios! 😉🙌🏻🪴

Recuerda que todas las plantas necesitan de cuidados constantes y que también son seres vivos al igual que los mosquitos. Si te gustan las plantas y quieres conocer más a profundidad sobre ellas, te invito a darte una vuelta por el blog Jardinatis.


También te puede interesar: Descubre cómo quitar los malos olores de tu baño colocando plantas

Déjanos tu comentario
Banner Google News Así es Cancún

Somos un medio de comunicación digital emprendedor e independiente. En Así es Cancún hacemos periodismo independiente y socialmente responsable. Nuestro compromiso es con los lectores y somos completamente libres en cuanto a nuestra línea editorial.

Tu apoyo y colaboración son fundamentales para continuar haciendo más y mejor periodismo independiente de calidad para nuestra querida ciudad.