eliminar malos olores plantas
eliminar malos olores plantas
eliminar malos olores plantas_fotografia_internet

Descubre cómo quitar los malos olores de tu baño colocando plantas

Las plantas son las mejores aliadas para casi todo, en esta ocasión serán tu mano derecha para deshacerte de los aromas desagradables que pueden alojarse en tu baño. Hoy conocerás cómo dejar tu casa perfumada y eliminar los malos olores con plantas. 😉

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jaita Ghosh (@jai_a_natureholic)


🌺🍃 ¡Bienvenidos, buenos aromas! 🌺🍃

Antes de iniciar, es importante que contemples algunas características de tu baño o espacio en donde vayas a colocar cualquiera de la siguientes plantas:

  • Debe de ser un lugar con abundante luz e intensidad adecuada.
  • La luz natural del espacio debe estar presente mínimo durante 6 horas.
  • El baño o habitación debe contar con ventanas o con luz led a 30 cm de las plantas.

Tendrás que cuidar de la humedad y la limpieza del sustrato de las plantas, para evitar hongos y bacterias. Por último, recuerda que si no tienes luz se van a morir. 🥺

Azalea 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por elmundodelosjardinesvivero (@elmundodelosjardines.vivero)

Existe una gran variedad de estas bellas flores, distintas tonalidades de rosas, blancos y rojos. Será sin dudarlo, una excelente vista para tu decoración. Sus riegos son superficiales, sin embargo, es necesario que la tierra siempre esté húmeda, échale un vistazo a tu planta cada que puedas.

Lavanda 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Eva Rodriguez (@eva_ro_le)

La favorita por su excelente función aromática es perfecta para tener en casa. Los cuidados para tener una, son sencillos. Además de perfumar tu hogar, al ser el centro de atención, no dejará de darle vida al espacio.

Menta

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por agaiti (@agaiti.mx)

Al igual que las anteriores es fácil de cultivar. Su riego es diario, de igual manera de forma superficial, asegúrate de mantener la tierra fresca. Pódala constantemente para estimular su crecimiento de nuevos brotes. En verano, cuando deje de florecer, corta los tallos que hayan floreado a una altura de 5 cm.

Geranio

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Daniel 🌵 (@villaarmoniaplants)

Está planta enamorará tu olfato y de quienes presencien su encanto. El numéro de flores dependerá mucho de la luz solar que reciba. El riego es fundamental, aunque de igual manera es superficial, tienes que monitorear que no haya una sobreexposición o escacez de agua para que viva un largo tiempo.

Crisantemo 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Dr Christian Cândido (@christian.mtc)

Hay que regarlas con frecuencia pero siempre evitando que haya un exceso de agua, ya que puede hacer que se pudra. Checa que la maceta que tengas esté bien drenada y pulveriza agua sobre las hojas sin mojar los capullos de las flores.

Planta araña

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Abre La Huerta (@abrelahuertatunja)

Ésta planta es súper llamativa y bella, en este caso tal vez no perfume tu ambiente, pero sí brindará frescura en donde esté. Se debe regar una vez a la semana directamente en la tierra, nunca en las hojas. Asegúrate de que el agua se encuentre a temperatura ambiente para mantener protegidas sus raices.

Si quieres más recomendaciones como estás, puedes visitar la página de Instituto Mexicano De Fauna, Flora y Sustentabilidad Social A.C..


Ahora que ya tienes varias opciones, decide cuál de ellas te acompañará para perfumar tu hogar, que el último remedio para eliminar los malos olores sean plantas. ¿Te animas a intentarlo? Sube una historia y etiquétanos, nos puedes encontrar como @asiescancunmx.

También te puede interesar: Plantas colgantes fáciles de cuidar, convierte tu casa en una jungla.🍃

Banner Google News Así es Cancún

Déjanos tu comentario
Banner Google News Así es Cancún

Somos un medio de comunicación digital emprendedor e independiente. En Así es Cancún hacemos periodismo independiente y socialmente responsable. Nuestro compromiso es con los lectores y somos completamente libres en cuanto a nuestra línea editorial.

Tu apoyo y colaboración son fundamentales para continuar haciendo más y mejor periodismo independiente de calidad para nuestra querida ciudad.

Más historias similares
laguna Kaan Luum
Conozcamos la laguna Kaan Luum, el secreto del caribe