parque Kabah
parque Kabah

¿Qué actividades hacer en el Parque Kabah los fines de semana?

Si te gusta ejercitarte, la naturaleza y el silencio, el Parque Kabah es la opción perfecta para ti. En este lugar podrás recorrer sus senderos disfrutando de la flora y fauna que habita en el lugar.

El Parque Kabah está abierto todos los días, sin embargo uno de los lugares que más destaca es el Museo Casa Maya que solo tiene actividades de lunes a viernes.

Desde el inicio de la pandemia en el 2020, las autoridades decidieron cerrar las áreas recreativas, como el gimnasio, el área de niños, el Solar Maya y el Camino de los Dioses, con el objetivo de evitar aglomeraciones y posibles contagios de Covid-19.

svg%3E

Después de dos años de pandemia, Cancún ya se encuentra en semáforo epidemiológico verde, sin embargo el Parque Kabah sigue sin abrir sus áreas recreativas, pero, ¿cuál es la razón de que sigan cerradas?

Según Wilberth Enrique Dzul, encargado del área operativo del Parque Kabah, las áreas recreativas siguen cerradas, pero ya no para evitar contagios, sino porque al estar tanto tiempo sin mantenimiento, actualmente se encuentran en un mal estado para los visitantes.

Las áreas recreativas del Parque Kabah están construidas con una temática rústica, es decir madera y piedra.

Lo bueno es que puedes realizar otras actividades a pesar de que los lugares recreativos estén cerrados.

Si bien entre semana puedes realizar actividades como Tai Chi, visitar el Museo Casa Maya o simplemente caminar por los senderos, hay personas que visitan el Parque Kabah los fines de semana para pasar un tiempo más familiar.

Actividades que puedes hacer los fines de semana en el Parque Kabah?

Aprende a dibujar con diferentes técnicas

svg%3E

Ya seas un experto en el dibujo o apenas quieras adentrarte en este arte, puedes asistir a clases de dibujo en el Parque Kabah.

Las clases empiezan con una técnica de lápiz para conocer los grados y la intensidad, además se aprenden otras técnicas como el carboncillo y colores pastel, mencionó la maestra Diana Sanchez.

Los horarios de las clases de dibujo en el Parque Kabah son:

  • Sábados, clases para menores de edad, de 10:00 am a 12:00 pm y de 12:00 pm a 14:00 pm.
  • Domingos, clases para adultos, de 10:00 am a 12:00 pm y de 12:00 pm a 14:00 pm.

El costo de recuperación es de $100.00 y cada alumno debe presentarse con su material de trabajo.

Crea figuras con papiroflexia

Otra actividad que puedes realizar en el Parque Kabah es aprender papiroflexia o mejor conocido como origami. Este arte te permitirá realizar varias figuras de papel de diferente complejidad. 

“No importa si viene un adulto que no sepa doblar las hojas para la creación de una figura, aquí se empieza desde lo básico”, dijo María Elena Marín, maestra de papiroflexia.

Los horarios de clases de papiroflexia en el Parque Kabah son:

  • Sábados y domingos, de 10:30 am a 14:00 pm.

El costo de recuperación es de $35.00 y son clases mixtas entre niños y adultos.

Realiza un picnic con tus amigos

David Guzmán, un visitante asiduo del Parque Kabah, asegura que en ocasiones hay grupos de amigos que realizan un picnic en la palapa del parque, con el simple objetivo de convivir con la naturaleza.

Toma fotografías de la naturaleza

El parque Kabah es ideal para los fotógrafos, pues durante el recorrido de los senderos podrás encontrarte con distintos tipos de aves, coatís, iguanas, una fuente con tortugas y gran variedad de plantas y arboles.

Camina por los senderos

Lo principal que puedes hacer en el Parque Kabah es recorrer los senderos.

Carmen Benítez visita todos los días el Parque Kabah, camina por los senderos mientras disfruta de la naturaleza y el aire libre. Opina que tener áreas verdes en Cancún para poder ejercitarse puede motivar a más gente a realizar actividad física.

Por otro lado, Jessica López, quien visita el parque junto con su esposo y su hija, aprecian la naturaleza y se relajan durante una caminata en los senderos. Destaca que lo padre del lugar es que tiene mucha sombra, por lo que no hay peligro de sufrir una insolación, además considera que es importante que en Cancún existan este tipo de lugares, ya que une a la familia y se puede obtener un momento de paz y contacto con la naturaleza.

También te puede interesar: Áreas verdes en Cancún para salir a tomarte fotos


Banner Google News Así es Cancún

Déjanos tu comentario
Banner Google News Así es Cancún

Somos un medio de comunicación digital emprendedor e independiente. En Así es Cancún hacemos periodismo independiente y socialmente responsable. Nuestro compromiso es con los lectores y somos completamente libres en cuanto a nuestra línea editorial.

Tu apoyo y colaboración son fundamentales para continuar haciendo más y mejor periodismo independiente de calidad para nuestra querida ciudad.

Más historias similares
hepatitis aguda
¿Sabes lo que es la hepatitis aguda y la viruela símica? Aquí te lo explicamos