Los mariscos son unos de los alimentos más populares, sobre todo porque nos encontramos en un lugar en donde el mar es el centro de atención. No debes ir a un restaurante para degustar uno de los platillos más deliciosos del Caribe. Los camarones al mojo de ajo son muy sencillos de preparar y puedes hacerlos para cualquier ocasión, especial o no. Continúa leyendo y no te pierdas esta rica receta. 😎
🍤¿Qué necesito para preparar camarones al mojo de ajo?🍤
Lo principal y por obvias razones, son los camarones, puedes conseguirlos donde tu quieras y del tamaño que prefieras, no afecta en nada. En cuanto a las especias para cuatro personas necesitarás lo siguiente:
- Una cabeza de ajo grande.
- Una barra de mantequilla.
- Sal y pimienta al gusto.
Preparación:🥣
Primero que nada debes pelar y limpiar los camarones frescos. Seguidamente pela la cabeza de ajo y licúalo con la sal y pimienta. Agrega un chorrito de agua, sólo para que pueda licuarse.
Coloca los camarones en un trasto y agrega la mezcla del ajo que preparaste previamente, para marinar los camarones. Espera de 5 a 10 minutos para que el camarón agarre el sabor del ajo.
Para continuar, coloca una sartén a fuego medio y agrega la barra de mantequilla, espera a que se derrita por completo. Después, agrega los camarones marinados y mueve constantemente para que la mantequilla se mezcle con cada uno de ellos. Espera 10 minutos a que los camarones cambien de color y ¡eso es todo!
Para acompañarlos, puedes preparar unas verduras al vapor, arroz de tu preferencia o quinoa. No olvides un guacamole o una salsa dulce, -le da un sabor exquisito-.
Como ves, la preparación es muy sencilla y los ingredientes ni se diga. Lúcete y no te quedes con el antojo. Anímate a preparar esta delicia. Comparte la receta con tus familiares y amigos. ¡Buen provecho! 👩🏽🍳