Parque del beto ĂĄvila
Parque del beto ĂĄvila
Parque del Beto Ávila. Foto: AsĂ­ es CancĂșn.

TransfĂłrmate en un skater en el Parque Beto Ávila đŸ›č

CancĂșn es una ciudad que estĂĄ en constante crecimiento, eso le da la oportunidad a los skaters, tambiĂ©n conocidos coloquialmente como “skatos”, de tener nuevos lugares para patinar y aprender trucos de este deporte extremo, como por ejemplo, la pista de patinaje que se encuentra en el Parque Beto Ávila.

En mayo del 2022, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) se encargó de la remodelación del Parque Beto Ávila, que consiste en un espacio para incentivar el deporte.

En el Parque Beto Ávila encontrarĂĄs cuatro canchas de fĂștbol y tenis, un arenero con juegos infantiles, zonas de descanso, ĂĄreas verdes y un skatepark, Ă©ste Ășltimo se ha convertido en uno de los lugares favoritos para los skaters, ya que les permite crear una comunidad de patinadores y aprender nuevos trucos, ya que en la ciudad no existĂ­a un lugar tan bien estructurado.

Parque del Beto Ávila
Parque de patinaje. Foto: “AsĂ­ es CancĂșn”.

Ademås de la renovación del Parque Beto Ávila, la Sedatu concluyó, a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), otras obras de infraestructura en el municipio de Benito Juårez, en Quintana Roo. Se invirtieron mås de 140 millones de pesos en las siguientes obras:

  • Mercado, Centro de Desarrollo Comunitario y Parque de la Unidad
  • Parque ecolĂłgico en el Ombligo Verde
  • Gimnasio de box y parque pĂșblico de la RegiĂłn 259
  • Parque y MĂłdulo Deportivo Los Gemelos
  • PrĂłximamente, el Teatro de la Ciudad

Estos proyectos, como el del Parque Beto Ávila, tienen como objetivo mejorar el tejido social y la calidad de vida de las y los cancunenses.

De acuerdo con el Gobierno de México, la Sedatu se encarga de impulsar el desarrollo territorial sostenible e incluyente del país mediante el diseño, coordinación e implementación de políticas de ordenamiento territorial, desarrollo agrario, urbano y de vivienda adecuada, con un enfoque transversal y articulado en el Plan Nacional de Desarrollo, con el fin de contribuir a la mejora del bienestar de la población que habita o transita en el territorio nacional.

La experiencia de los skaters en el Parque Beto Ávila

Parque del Beto Ávila
Pista para skaters. Foto: “AsĂ­ es CancĂșn”

Adolescentes, jóvenes y adultos se dan lugar por la tarde en la pista de patinaje del Parque Beto Ávila para desestresarse y aprender trucos de skateboarding.

“AsĂ­ es CancĂșn” entrevistĂł a algunos de los skaters que practican en la pista de patinaje del Parque  Beto Ávila.

Luis Roberto Galeano Petuc es un estudiante de bachillerato que visita por las tardes la pista de patinaje, le gusta patinar y practicar trucos de skate. Luis se considera un skater profesional y viene a esta pista de patinaje una vez por semana, debido a que le queda muy lejos de su casa, en en la RegiĂłn 238, pero otro lugar que le gusta visitar para practicar es la pista de patinaje de la Avenida 20 de Noviembre, con la diferencia que se encuentra mĂĄs cercana a su escuela y aprovecha para ir al salir de clases.

Para Luis Galeano es importante que existan este tipo de lugares en la ciudad, porque los skaters pueden estar cĂłmodos, bajo la sombra y evitar patinar por las calles, que no siempre estĂĄn en el mejor estado para practicar este deporte.

Otro “skato” que visita la pista de patinaje del Parque Beto Ávila es Gabriel Blanco Tuc, mejor conocido por sus amigos como “White”. De igual forma le gusta venir a este lugar para hacer skateboarding y aprender nuevos trucos; se enterĂł de esta pista de patinaje gracias a su hermano, quien tambiĂ©n es skater, y estĂĄ muy agradecido de que en CancĂșn existan estos espacios para los patinadores profesionales.

También te puede interesar: Aprende a patinar en esta escuela de patinaje


Banner Google News AsĂ­ es CancĂșn

Banner Google News AsĂ­ es CancĂșn

Somos un medio de comunicaciĂłn digital emprendedor e independiente. En AsĂ­ es CancĂșn hacemos periodismo independiente y socialmente responsable. Nuestro compromiso es con los lectores y somos completamente libres en cuanto a nuestra lĂ­nea editorial.

Tu apoyo y colaboraciĂłn son fundamentales para continuar haciendo mĂĄs y mejor periodismo independiente de calidad para nuestra querida ciudad.