parques urbanos
parques urbanos

Conoce estos parques urbanos de Cancún

Los parques urbanos o parques públicos o municipales están ubicados en el área urbana de la ciudad y cuentan con libre acceso a los ciudadanos.

En Cancún existen una gran cantidad de parques, pero hay algunos que son únicos en su tipo.

Según el blog de Parques Alegres, los parques públicos tienen diferentes mobiliarios característicos, entre los que se encuentran:

  • Juegos
  • Zonas verdes, algunos cuentan con baños públicos
  • Áreas de ejercicio

Parques urbanos de Cancún

Los parques urbanos son lugares importantes para el medio ambiente, ya que son catalogados como pulmones de la ciudad, además de tener beneficios sociales y económicos.

Estos son algunos parques destacables de Cancún:

Parque de las palapas

svg%3E

Básicamente es el parque principal de Cancún, además cuenta con un área para niños y un escenario en el que se llevan a cabo bailes, festivales, obras de teatro y se presentan artistas locales.

Por otro lado, encontrarás una gran variedad de comida como marquesitas, elotes, churros, sopes, quesadillas, etc., o si lo prefieres, puedes ir a uno de los restaurantes que rodean el Parque de las Palapas, como lo es Botanero, Cheester, o si prefieres algo más fresco, un helado de La Michoacana.

Parque Urbano Kabah

El Parque Kabah también conocido como el pulmón de Cancún se inauguró el 10 de noviembre de 1995. Esta área natural protegida de 41 hectáreas aproximadamente, es un lugar que al recorrerlo encontrarás animales y flora característicos de la zona de Quintana Roo, tales como, coatíes, tejones, ardillas y aves, así como tortugas que han sido donadas para el lugar.

svg%3E

También, entre semana encontrarás el Museo de Casa Maya, donde verás fotografías de Cancún en sus inicios, así como imágenes de la Zona Hotelera, cuando se encontraba virgen.

Para cuando vayas con niños, hay un área de juegos con temática rústica, en la que los niños podrán divertirse, mientras te ejercitas en el gimnasio o en los senderos.

Ombligo Verde

svg%3E

Según el blog Kids In, el Ombligo Verde es una reserva ecológica protegida de Cancún, está ubicada cerca del centro de la ciudad.

Este paraje natural alberga muy poca flora y fauna típica de la región debido a la gran devastación del gobierno municipal  de Greg Sánchez (2008-2011).

Es muy conocido ya que en su interior se encuentra la Catedral de la Santísima Trinidad, donde los domingos se reúnen varias familias cancunenses.

A pesar de tener más de 10 hectáreas de terreno aún no ha sido remodelado por completo, es un buen espacio recreativo para llevar a los niños a jugar un rato. Por ahora solo hay un pequeño espacio abierto, con un camino donde puedes llevar tu bici o patines.

También hay un área de juegos para niños con una casa de madera, tobogán y divertidos puentes colgantes. Hay algunas palapas y un gimnasio al aire libre con algunos equipos.

Parque San Antonio

Este parque es ideal para practicar en patineta o en patines ya que cuenta con una infraestructura en la que encontrarás distintas rampas para hacer trucos de patinaje, eso sí recuerda llevar tu protección para evitar lesiones de caídas.

Por otro lado, el parque tiene una cancha con domo en el que puedes jugar basket o fútbol, aparatos para hacer ejercicio y juegos infantiles para los más pequeños.

El Parque San Antonio se encuentra en la avenida Francisco I. Madero, entre calle 97 y 95.

Parque Urbano Santa Fe

Para los que viven en Santa Fe o alrededores, el Parque Urbano Santa Fe es ideal para llevar a los niños pequeños ya que cuenta con área de juegos infantiles, áreas verdes y un estanque con peces.

También te puede interesar: ¿Cómo salir un fin de semana con bajo presupuesto en Cancún?


Banner Google News Así es Cancún

Déjanos tu comentario
Banner Google News Así es Cancún

Somos un medio de comunicación digital emprendedor e independiente. En Así es Cancún hacemos periodismo independiente y socialmente responsable. Nuestro compromiso es con los lectores y somos completamente libres en cuanto a nuestra línea editorial.

Tu apoyo y colaboración son fundamentales para continuar haciendo más y mejor periodismo independiente de calidad para nuestra querida ciudad.