Si quieres visitar la Riviera Maya, no puedes perderte de la segunda ciudad turística más importante de Quintana Roo, se trata de Playa del Carmen, que por si no lo sabías empezó siendo un pueblo pesquero, que al pasar los años fue creciendo hasta convertirse en lo que es hoy en día. 

Esta ciudad tiene unas playas increíbles y está muy cerca de otros destinos del Caribe Mexicano como lo es la isla de Cozumel, y tiene lugares que es imprescindible visitar.

LA QUINTA AVENIDA

Una de las paradas obligatorias que debes hacer es visitar la Quinta Avenida en Playa del Camen. Ahí encontrarás varias tiendas de souvenirs, restaurantes y tiendas de lujo, entre muchas otras.

Al final o al inicio de la Quinta Avenida se encuentra el Parque Fundadores, que tiene una vista perfecta de la playa y es ideal para tomarte varias fotos en el Portal Maya (una de sus esculturas más emblemáticas). Durante el día y la noche se realizan varios shows al aire libre como los voladores de Papantla, que se acompañan con sus instrumentos. Cerca del Parque Fundadores se encuentra la Capilla de Nuestra Señora del Carmen, que tiene una vista hermosa del mar.

PLAZAS COMERCIALES

En la Quinta Avenida se encuentran tres plazas comerciales: Paseo del Carmen (en la Calle Ocho Sur y la Quinta) ahí hay tiendas comerciales como Paul & Bear, Zara, Bershka y Old Navy, entre otras.

Luego está la de la Calle Corazón, que se encuentra en la Calle Doce; tiene tiendas como H&M, Calvin Klein, Steve Madden, etc, igual encontrarás restaurantes, cafeterías y heladerías. 

La última es Quinta Alegría que está a la altura de Avenida Constituyentes; ahí encontrarás tiendas comerciales como Victoria Secrets y American Eagle, entre otras. Realmente las plazas están muy cerca unas de otras, así que no te preocupes si no encuentras tus tiendas favoritas, todo está bastante bien conectado.

GASTRONOMÍA

Playa del Carmen es una ciudad multicultural, personas de todo el mundo han decidido volver a este destino turístico su hogar, por eso hay una variedad de restaurantes de comida internacional. Solo falta decidir qué se te antoja, hay para todos los gustos, incluidos los de comida mexicana.

Una recomendación que te haremos es que al final de un día de playa, te detengas y compres un rico helado y camines por las bellas calles de Playa del Carmen.

SALIR DE FIESTA 

Si lo que buscas es algo de diversión, Playa del Carmen es una leyenda por tener fiesta todos los días, de lunes a domingo. La Calle 12 es la principal para salir de fiesta porque se encuentran la mayoría de los antros como Coco Bongo y Mandala, entre otros. 

Además de los antros y bares, Playa del Carmen ha sido sede de varios festivales de música, cine y gastronomía que se hacen año con año. Esto la hace una ciudad que promueve la cultura y las artes. Uno de los los más famosos e icónicos es el Festival de Jazz de la Riviera Maya.

También te interesa: Explora estos cinco bares de Holbox

Cuéntanos qué lugares recomiendas de Playa del Carmen y no olvides tomarte muchas fotos en tu visita. Si deseas conocer más lugares de Quintana Roo no te pierdas nuestras publicaciones, en las que te contaremos de más lugares.

 

Déjanos tu comentario