Uno de los lugares más emblemáticos de Cancún es el Parque de las Palapas. Este sitio cobra vida cuando se oculta el sol debido a que abren un sinnúmero de locales y las familias cancunenses salen a caminar y divertirse mientras compraran algún antojito, desde churros, esquites, helados o lo que quieran; hay para todos los gustos y presupuestos.

Si quieres conocer más acerca del parque más importante de Cancún, sigue leyendo este post para saber todos los secretos que debes de descubrir.

PARQUE DE LAS PALAPAS

Este parque se convirtió en la primera plaza principal que tuvo Cancún. Ahí se construyó el primer cine de la ciudad: “Cine Blanquita”, así como la Iglesia de Cristo Rey, el primer templo católico de Cancún. Tiene una franja de comercios que atraen tanto a locales como turistas.

El diseño original de este parque se componía de desniveles con jardines y bancas de concreto que rodeaban la plaza principal en donde se encuentra el escenario. Desde su creación ha sido sede oficial de eventos políticos y culturales.

Entre 2005 y 2008, se quitaron los árboles que estaban en el centro del parque y se puso la plancha de concreto que hoy conocemos.

Después en 2018 se hizo otra remodelación a los andadores que lo conectan con la Avenida Tulum, así como la  pavimentación y creación de cajones de estacionamiento en las calles que rodean el parque. También se instaló un nuevo sistema de cableado subterráneo.

En la actualidad este parque se ha vuelto un sitio importante para divertirse los fines de semana con toda la familia. Se podría decir que es el corazón de Cancún. De igual forma atrae a un sin número de turistas que buscan una parte auténtica de la ciudad alejada del bullicio de los sitios comerciales.

ENTRETENIMIENTO

Este parque se ha vuelto un sitio importantes para festivales de música, conciertos gratuitos y uno que otro artista callejero que busca impresionar a las personas que caminan por sus alrededores.

Para los más pequeños hay un área de juegos justo a lado de la zona de comida. A veces se ponen juegos de feria en los que podrás demostrar tus habilidades y ganarte algún peluche. Es importante recordar que la mayoría de estos eventos son los fines de semana

QUÉ COMER

De seguro este es uno de los temas que más te interesan. Aquí venden una gran variedad de antojitos yucatecos desde panuchos, salbutes o cochinita, aunque te recomendamos que pruebes las empanadas de Tierra del Sol,  ¡son una delicia!, no olvides ponerle salsa de aguacate y cebollita morada.

Otra cosa que debes de probar sí o sí son los esquites; puedes identificar el puesto más popular porque se encuentra a un costado del parque y siempre está lleno. También debes de comer las marquesitas o algún helado. Si aún tienes espacio en el estómago, debes de ir por una agua fresca de La Michoacana. Estos locales son muy económicos.

ARTESANÍAS

Si estás buscando algún recuerdo o alguna artesanía, este parque es perfecto ya que hay una gran variedad de islas que venden lo que quieras. Justo a lado de la Iglesia se encuentra el famoso “Parque de los Hippies” u oficialmente conocido como Parque del Artesano. Ahí puedes encontrar piedras energéticas, accesorios hechos a mano, incienso y muchas cosas más.

También te interesa: Conoce cómo fue el primer Cancún

UBICACIÓN Y HORARIOS

Dirección: Se encuentra en Avenida Tulipanes, en la Sm 22.

Horarios: Abierto las 24 horas pero el comercio empieza a funcionar de 9:00 am a 11:00 pm, aunque te recomendamos ir cuando se oculta el sol.

Déjanos tu comentario